Wimbush, anhelado por el Unicaja en verano, se marcha del Zenit
El estadounidense estuvo apalabrado por el conjunto malagueño, pero a última hora hubo llamada desde San Petersburgo
Thomas Wimbush estuvo muy cerca de llegar al Unicaja el pasado verano, el elegido por el club para ser una de las últimas piezas del puzle. El club cerró un acuerdo con el jugador, a la espera de recibir toda la documentación firmada, solo para así hacer oficial el fichaje. Pero apareció a última hora el Zenit con una oferta suculenta, más del doble de lo que iba a percibir en Málaga, y el ala-pívot terminó escapándose. Horas después, Juanma Rodríguez activó el regreso de Melvin Ejim. El 'no' de Wimbush motivó la cesión de Tyson Carter al Unicaja, como un gesto de disculpa a los malagueños, además aprovechando que se estaba buscando un último jugador en la línea exterior. Un giro de guion inesperado, de los que suele haber en el periodo estival, más si cabe el último, por las nueve incorporaciones que se llevaron a cabo.
Pues el Zenit ha anunciado este martes la marcha de Wimbush. Unas horas después de hacerse oficial su adiós del conjunto ruso, ha firmado por Basket Napoli, antepenúltimo de Lega y que no disputa competición europea; destino llamativo para un jugador que estaba codiciado hace unos meses, y donde el Unicaja estuvo cerca de llevarse el gato al agua. Ahora peleará por no descender en Italia,
Wimbush estaba promediando en la VTB League 7,2 puntos y 3,5 rebotes. Jugador completo, versátil, buen defensor... encajaba como anillo al dedo de lo que buscaba el Unicaja después de una gran temporada en Francia. Veremos si el destino depara otro capítulo más entre el conjunto cajista y el ya ex jugador del Zenit.
También te puede interesar
Lo último