Yannick Nzosa, entre Las Vegas y el Betis

Ultima los detalles para arreglar el seguro que le permita jugar desde este jueves mientras se ultima su cesión al equipo sevillano

Elegido en el draft

Yannick Nzosa, en el entrenamiento con los Charlotte Hornets.
Yannick Nzosa, en el entrenamiento con los Charlotte Hornets. / Hornets

Yannick Nzosa sigue en Estados Unidos y esta semana está previsto que juegue desde este jueves la Summer League de Las Vegas con Washington Wizards, equipo que le escogió hace un par de semanas en el draft de la NBA con el número 54. El congoleño seguirá jugando en España y no dará de momento el salto a la mejor liga del mundo, así lo confirmó el propio general manager de la franquicia de DC. Aún no está su nombre en la lista de la plantilla porque se están ultimando los detalles del seguro que se debe firmar para que cubra al Unicaja (que tiene sus derechos hasta 2026), pero se vestirá por primera vez con la camiseta de los Wizards.

Tendrá la oportunidad el canterano cajista de tener su primera toma de contacto con el juego NBA, si bien en un nivel más bajo de calidad,lógicamente. Es el sueño del jugador de Kinshasa consolidarse allí y son sus primeros pasos.

Pero antes tendrá que seguir caminando en España. La idea es seguir en la ACB. Y todo está prácticamente acordado para que juegue la próxima temporada en el Coosur Real Betis. Allí está Luis Casimiro, que fue el que le dio la alternativa para debutar con 16 años en Málaga. Hay carestía de cupos y le viene bien al club de las 13 barras, que también tendrá seguramente a otro cajista como Volodymir Gerun. Entienden el Unicaja y su agencia de representación que es un lugar adecuado para que tenga minutos y se revalorice sin dejar de trabajar para mejorar en su formación. Con su explosión con Casimiro dio un nivel que después no se vio con Katsikaris y Navarro. Para el Unicaja también es tener a un jugador con el que tiene contrato hasta 2026 cerca de casa.

También se interesaron otros equipos como el Breogán de Veljko Mrsic, que tiene una gran trayectoria trabajando con jóvenes. Es un jugador de proyección, que en su primera temporada ya mostró lo que podía dar. Para equipos de zona media-baja (aunque ese ha sido el lugar del Unicaja en las últimas tres temporadas) puede ser un buen elemento, lo piensa también la dirección deportiva y el entrenador verdiblancos. Pero se entiende desde el club que ahora lo mejor es que salga y evolucione. Los Wizards seguirán desde la distancia cómo, como el Unicaja, su crecimiento.

stats