Yannick Nzosa, ante un nuevo comienzo
El interior cedido por Unicaja al Movistar Estudiantes se encuentra ante su debut en el cuadro madrileño
Unicaja pisa el acelerador
No todo va cómo se esperaba para Yannick Nzosa. El interior salió cedido para crecer, porque, al comenzar el proyecto actual de Unicaja con Ibon Navarro al frente, no tenía hueco inicialmente y se le dio salida para que buscase minutos para crecer como jugador fuera de la Costa del Sol para que regresase luego a formar parte del plantel andaluz.
Pese a todo esto, el pívot se lesionó en su debut con el Coosur Real Betis contra el Baskonia a los cuatro minutos de ingresar en pista, cuando solo tuvo tiempo de capturar un rebote antes de tener que abandonar el terreno de juego por una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales de la que fue operada en la ciudad de Sevilla.
Después de este calvario de meses, Yannick Nzosa ya es capaz de ver la luz, dado que su regreso está muy cercano, aunque no lo hará con la casaca de la entidad bética, sino que será con la de un histórico de nuestro baloncesto, como es el caso del Movistar Estudiantes, que milita actualmente en la LEB Oro.
Su primer partido oficial desde su lesión el pasado noviembre de 2022 será contra el Cáceres Basket de la ya mencionada categoría de plata del baloncesto español. Se espera que el interior ya pueda dejar atrás los problemas físicos de las últimas dos temporadas que no le han dejado seguir progresando, tal y como se esperaba de una de las mayores promesas de Europa en este deporte.
Esta pretemporada ya ha podido dejar ver que ese potencial existe y es que, en los dos duelos que ha jugado, ha anotado ocho puntos en cada uno de ellos. Esto ya fue un paso adelante y puede ser el momento ideal para que dé el siguiente con buenas actuaciones en competición oficial.
Esta situación es halagüeña para el interior, a la par que inesperada hace unos años, ya que el pívot tenía la intención y la convicción de dar el salto a la NBA a una edad muy temprana por la gran proyección y el potencial del jugador todavía propiedad del Unicaja.
Yannick Nzosa llegó a ser seleccionado en el Draft de la NBA del año 2022 en la vigesimocuarta posición de la segunda ronda por los Washington Wizards. Pese a esto, no está muy cerca ahora mismo de cruzar el barco, porque los de la capital estadounidense quieren que crezca en Europa antes de reclamarlo para hacer carrera en sus filas, puesto que ven en el viejo continente un gran lugar para que este se desarrolle y la lesión ya comentada ha complicado mucho que dé el salto definitivo para llegar a Unicaja y a la mejor liga del mundo.
Pese a que parezca que tenga más edad por el tiempo que lleva en la élite, el jugador solo tiene 19 años y se encuentra en un escenario ideal para crecer y poder tener una gran y fructífera carrera tanto en la Costa del Sol como en la propia NBA.
También te puede interesar
Lo último