Un MVP liberador para Zoran Dragic
Unicaja Baloncesto
El ex cajista anotó 33 puntos en la victoria del ratiopharm Ulm sobre el Maccabi Rishon y fue MVP de la quinta jornada de la Eurocup junto a su compañero Derek Willis (30)
La jornada 5 de la primera fase de la Eurocup se cerró con un curioso cuadro de honor en la competición que juega el Unicaja. Dos jugadores del mismo equipo, el ratiopharm Ulm, fueron elegidos MVP de la jornada al alimón porque compartieron la máxima valoración entre los equipos que ganaron: Zoran Dragic y Derek Willis. Es la cuarta vez que ocurre en los casi 20 años de historia de la competición.
Para el ex cajista Dragic, que dejó un grato recuerdo en Málaga (y un buen dinero por su traspaso a los Suns de Phoenix), es un espaldarazo más para demostrar que está a gran nivel después de un calvario con dos lesiones de rodilla que le llevaron a estar "10 meses sin saber nada de baloncesto".
Dragic hizo un tope de carrera en competición europea con 33 puntos (5/10 en tiros de dos, 4/7 en triples y 11/13 en tiros libres), récord del club alemán también en un torneo continental. Añadió tres rebotes, una asistencias y 11 faltas recibidas para esa valoración de 30. Fue la primera victoria en la Eurocup del Ulm, que ha encadenado varias derrotas en la Eurocup y la Bundesliga. Con un balance de 1-4, aún no está descartado, está a un triunfo del cuarto lugar.
El zurdo esloveno regresó de la NBA y jugó a nivel Euroliga en Khimki, Efes Pilsen y Milán. Tras las lesiones, comenzó en Trieste a coger sensaciones, fue alguna vez MVP de la jornada en Italia. Y emigró a Ulm (Alemania), donde el entrenador, Jaka Lakovic, es un compatriota con el que le une buena relación y con el que jugó con la selección eslovena, con la que no pudo conseguir el Eurobásket de 2017 por estar lesionado, pero a la que volvió en las anteriores ventanas.
Promedia Dragic en la Eurocup 15.4 puntos, 2.4 rebotes, 2.4 asistencias y 1.2 robos por partido en 26 minutos en pista. A sus 30 años, aún le queda carrera para regresar al alto nivel. En este periodo desde que se fue de Málaga fue padre de dos hijos. No olvida su estancia en la Costa del Sol, donde su carrera se propulsó. "Si le das el contrato a mi mujer, lo firma ahora mismo [risas]. Cada verano me dice que volvamos a Málaga. Espero algún día volver a Málaga. Es un lugar especial para mí, sin duda. Fui feliz", decía en una entrevista el año pasado en este periódico.
No hay comentarios