Los abonados del Unicaja renuevan más del 98% para 2024/25
Apenas unas 100 personas decidieron no extender su compromiso
Hay más 700 peticiones pendientes que no se podrán satisfacer
Los mejores números de asistencia de la historia
La relación entre el Unicaja y su afición vive uno de sus picos históricos en estos últimos años tras una larga travesía del desierto que alcanzó el punto más alto de desafección con la pandemia. La respuesta de los abonados del Unicaja para la próxima temporada 2024-25 ha sido fenomenal. Finalizado el plazo de peticiones de bajas para el año que viene, el porcentaje de renovación es del 98.53%, por lo que se puede decir que casi al completo la "Marea Verde" repetirá en el Martín Carpena el próximo curso.
El pequeño porcentaje de bajas recibidas (poco más de 100 de los 9.000 con los que se cerró el cupo la pasada campaña) se van a cubrir en primer lugar con los abonados más jóvenes, los pertenecientes al "Equipo de Chicui", que a partir de la próxima temporada pasan a ocupar una localidad en el Martín Carpena, en su caso de categoría Infantil.
"Los poquísimos abonos restantes, serán cubiertos por los primeros aficionados que contactaron con el club vía email interesados en sacar un abono 2024-25 del Unicaja. El cupo de bajas es bastante menor que la demanda que estamos teniendo, por lo que de momento sólo se podrá atender a un reducido número de solicitantes de abonos nuevos. Actualmente son más de 700 peticiones de abonos nuevos las recibidas en el departamento de abonados, número que aumenta día a día. Desde el club queremos agradecer a estos aficionados su interés en formar parte del grueso de abonados del Unicaja", explicaba el club en un comunicado.
Así que parece garantizada una asistencia alta a los partidos del equipo malagueño para la próxima temporada de nuevo. El reto de mejorar no es fácil porque el Martín Carpena ha tenido los mejores datos de asistencia de su historia. 9.933 espectadores acudieron de media al Palacio solo en ACB, acariciando el aforo completo, alrededor de 10.600. Cifra que sirve para ejemplificar la temporada baloncestística que se marcha en Málaga, de los mejores cursos en la historia del club a nivel deportivo, con un título y otra dos semifinales (ACB y Supercopa), más el liderato en Liga Regular, un proceso delicioso de nueve meses aunque después no tuviera excesiva validez en la lucha por el título. No tiene tanto paragón la ya historia 23/24 en lo social, con un Carpena asegurando una atmósfera mínima siempre muy alta. También en BCL, aunque el perfil de aficionado, en un porcentaje alto, es diferente al que acude en el fin de semana. Fue llamativo aquel Unicaja-Falco donde se superaron los 9.000 espectadores en el Carpena, es una muestra clara de lo que se ha experimentado, o en aquel Torneo Costa del Sol y el aforo completo en un Unicaja-Real Madrid de verano.
También te puede interesar
Lo último