Un abrazo conjunto a Manolo Rincón
Los 200 jugadores del All Star Minibasket escenifican un bonito homenaje en Los Guindos al que ha sido motor del deporte malagueño
Participantes de ese All Star
Partidazo de Sabonis ante los Suns
Especial la secuencia que se ha vivido este sábado en Los Guindos, mientras se desarrolla el All Star de Minibasket Masculino, que aglutina a los 200 mejores jugadores de Andalucía. Manolo Rincón recibía un abrazo grupal, junto a esa escultura colocada en el centro del complejo, inspirada en una pintura de Rincón y que fue donada por su Fundación. También con López Nieto y los embajadores Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, además de Fran Vázquez. "Hombre clave en el deporte malagueño y, en especial, del baloncesto", así lo define el Unicaja. Antes del Unicaja-Casademont Zaragoza, recibirá otro pequeño homenaje.
Reflexiones de Stepháne Risacher
"El baloncesto está en toda nuestra familia, es nuestra historia de vida. Todos practicamos deportes en general, pero Zaccharie y su hermana siempre han jugado baloncesto. Crecieron jugando baloncesto y siempre tuvieron una pelota en sus manos. También tiraban mucho, ya que siempre teníamos un aro en todos los lugares donde vivíamos. Así somos", relataba Risacher sobre cómo creció la familia, en la que los primeros pasos de Zaccharie fueron en Málaga. Después llegaría su hermana Ainhoa, que también juega al baloncesto. "Es un adolescente, un chico joven. Tiene sus objetivos muy altos, intenta conseguirlos. Es un hombre fuerte. La gente confunde ser tímido y ser fuerte. Él puede ser tímido pero tiene una mentalidad muy fuerte. Está lidiando con situaciones duras desde muy joven, pone mucha energía en el proceso, hace lo que tiene que hacer y es buena persona. Aunque no lo pueda parecer, es muy fuerte mentalmente", decía sobre la personalidad de su hijo Stéphane, que también le prepara para lo que viene: "La fama es parte de la ecuación, pero sabemos lo que él necesita hacer, ante todo, por sí mismo. Todo le llegará gracias a su esfuerzo. Y además, sabe que hay personas a su alrededor que lo aman y siempre lo amarán. Él, después de haber hecho todo ese arduo trabajo por sí mismo, sabe que hay personas que lo respaldarán. La fama va, viene, vuelve y se va. No es nada especial. Tiene que seguir su camino y saber que las personas que son importantes para él siempre estarán con él". Eran los consejos de Stéphane, aquel alero zurdo que jugó 233 partidos con la camiseta del Unicaja y dejó un reguero de clase vestido de verde.
No hay comentarios