Adams y Brizuela, el estreno sin pólvora de los máximos anotadores

La pelea por el título ACB 2020

Ambos tienen la misma media de anotación (12,9), la más alta del equipo pero sumaron siete puntos entre ambos contra el Tenerife

Adams, con la pelota ante Bogris en el choque del miércoles.
Adams, con la pelota ante Bogris en el choque del miércoles. / Acb Photo

18 de junio 2020 - 20:08

En el inicio contra el Iberostar TenerifeIberostar Tenerife, tres cuartas partes de la anotación del Unicaja Unicajase asentaron en los puntos desde el perímetro de Wazcynski (17), los cuatro triples a medias entre Carlos Suárez y Simonovic y los 31 puntos perfectamente repartidos entre Gerun, Thompson y Bouteille. Es curioso pero los principales pistoleros del equipo, los dos jugadores con mejor media de puntos por encuentro, sumaban siete puntos entre los dos.

Josh Adams y Darío Brizuela encabezan las estadísticas en anotación por partido del Unicaja. En lo que va de temporada ACB, calcan el promedio de puntos (12,9) y casi su participación media en cada encuentro (24:18 del vasco y 23:45 del norteamericano) Frente al Tenerife ambos mantuvieron un perfil bajo. Irregulares pero efectivos, casi siempre al menos uno de los dos con buenos parámetros en las estadísticas y, sin embargo, los máximos artilleros de Luis Casimiro se estrenaron sin pólvora, con porcentajes discretos y no muchos intentos, algo fríos.

Brizuela disputó casi un cuarto de hora, falló los dos triples que intentó, una de las dos canastas que lanzó y metió tres tiros libres errando uno. Adams, con 20 minutos de juego también falló dos triples, aunque metió uno, marró un par de tiros de campo y dio cuatro asistencias. Ninguno recibió el protagonismo que suelen tener ni fue la opción principal. El Tenerife estaba avisado de la calidad de ambos y Casimiro les reservó minutos dándole protagonismo a quienes estaban enchufados, aprovechando la inercia.

Lejos de significar demasiado, la peculiaridad de la competición puede convertir estas cifras de estreno de Adams y Brizuela en algo positivo: se ahorraron minutos y el equipo consiguió encontrar anotación en otros resortes y todo salió bien. El equipo coge argumentos mientras los pistoleros siguen a la sombra. La exigencia de la fase final valenciana les requerirá sus puntos antes o después. De momento Casimiro guarda un par de ases.

stats