Alberto Díaz, antes de la final ante el Madrid: "Representar a mi club y mi ciudad aquí es maravilloso"
El capitán representa al club en el anuncio de la final: "Vamos a luchar hasta el final, se decidirá en los últimos minutos"
Cómo ver la final en Málaga

Alberto Díaz, capitán del Unicaja, fue el representante del club en la presentación de la final de la Copa del Rey de Gran Canaria 2025, en la que el jugador malagueño aspira a levantar otro título de la competición, como hiciera en 2024. "Para nosotros es una gran motivación, creo que se confirma el trabajo de no solo de la temporada, sino de años atrás que íbamos haciendo, de consolidarnos allá arriba, de luchar por títulos y creo que es un buen momento de salud para el deporte en Málaga, para el Unicaja y esto supone esa consolidación de estar allá arriba", opinaba el pelirrojo, que respondía a la pregunta de cómo estaban de fuerzas: "Las que quedan, son dos batallas, dos partidos que te vacías de energía, pero es una final, eso queda atrás, solo tienes que focalizarte en un último partido que lo dejas todo y bueno, evidentemente todo equipo estamos cansados, pero cuando empieza el partido ya eso no cuenta".
Acerca de cómo trata se agradece el apoyo de la afición, Díaz señalaba que "en primer lugar darle las gracias, desde aquí sentimos su apoyo, su cariño, sabemos que hacen un esfuerzo, no solo con su tiempo, sino económico y estamos muy agradecidos por los que viene. Ellos tienen que tener claro que le vamos a dar todo, que vamos a salir a luchar hasta el final y sabemos que su apoyo lo vamos a tener. Así que lo disfruten en la medida de lo posible y que estén tranquilos", decía.
"El Real Madrid son de los mejores jugadores de Europa e incluso del mundo, así que no hay una solución mágica o algo en concreto. Creo que tenemos que trabajarlo los 40 minutos, es un equipo que nos puede romper el partido en cualquier momento, así que estar concentrados, estar unidos y saber que vamos a tener momentos malos, pero tener que estar ahí juntos y darlo todo. Espero un partido duro, un partido bonito para el espectador, muy físico, creo que va a ser durante los 40 minutos una batalla en la que se van a decidir en los minutos finales y creo que el equipo que esté más sólido y tenga menos errores en los detalles es el que se llevará el partido", opinaba sobre cómo preveía el duelo.
"Lo primero es que no me tire una mandarina porque seguro que la mete", bromeaba Alberto sobre cómo defendería a Llull: "Es cierto que todo el mundo sabe cómo es Sergi, la calidad que tiene y en esos momentos en los que está inspirado prefiero que lo defienda otro, porque puede que vaya ya al banco, pero es un honor poder defenderlo, poder jugar contra él y espero que se porte bien",
20 años atrás, Alberto Díaz era un crío de 10 años que vibraba desde casa con el título del equipo ante el Madrid en una final. "Creo que fue nuestra gran hazaña como club. Yo creo que Sergi en nada entraría ya en el equipo porque lleva demasiado tiempo, pero sí es cierto que es lo que todo niño se fija en el equipo de su ciudad, en ganar un título, en cómo cambia eso en el deporte malagueño, sobre todo en el baloncesto. Yo voy aquí representando a mi club, a mi ciudad, es algo maravilloso y esperamos darle una alegría", deseaba Alberto.
"Es un partido nuevo, se empieza de cero, el Madrid creo que está en un momento muy bueno, muy sólido y creo que va a ser totalmente diferente el partido de la Supercopa y creo que habrá mucho más nivel, mucho más espectáculo y seguro que se disfrutará", cerraba sobre si habría algún paralelismo con el partido ante el Murcia en la Supercopa.
También te puede interesar
Lo último