Alberto Díaz y Kendrick Perry, imágenes en la Supercopa

Ambos, en el cartel promocional del evento en Murcia

Se disputa 21 y 22 de septiembre

Ibon Navarro: "No sé cómo voy a gestionar siete pívots"

Cartel promocional del evento. / ACB

La Supercopa Endesa dará el pistoletazo de salida a la temporada ACB 2024-25. El mejor baloncesto arrancará motores en Murcia con fuerza: en apenas dos días, tres partidos, tendremos el primer campeón del curso, que se disputará entre el Real Madrid, UCAM Murcia, Barça y Unicaja.

La intensidad, el movimiento y el talento que saldrá a competir por el trofeo, es lo que quiere reflejar el cartel de la Supercopa Endesa Murcia 2024. Dzanan Musa y Facu Campazzo (Real Madrid), Dylan Ennis y Simon Birgander (UCAM Murcia), Alberto Díaz y Kendrick Perry (Unicaja) y Kevin Punter y Jabari Parker (Barça) protagonizan la imagen con la que la Supercopa Endesa arranca temporada buscando el primer campeón.

Así fue el sorteo

Al igual que en 2023, el Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en la semifinal de la Supercopa ACB. Sorteo desarrollado en el Palacio de San Esteban de Murcia, con López Nieto y Carlos Cabezas como representantes del Unicaja. Morboso duelo, por lo reciente que aún está ese play off de ACB infernal y que dejó una herida en Málaga, ante esa oportunidad perdida de jugar la final 18 años después. Un calco a la pasada edición, al repetir Murcia como sede, el próximo 21 y 22 de septiembre, y con un clásico Real Madrid-Barça por el otro lado del cuadro, de ahí saldría rival en la final.

Título que abre la temporada, no para el Unicaja, que pocos días antes estará cogiendo un vuelo transoceánico desde Singapur, con lo que supone acoplarse a los nuevos horarios y rutinas tras competir en la Intercontinetal. Condiciona, pero es un factor que puede marcar diferencias, el ya adquirir un buen ritmo competitivo frente a equipos aún con pocos kilómetros en las piernas, más un esqueleto del Unicaja que se mantiene, algo que ya ocurrió la pasada temporada. Dos equipos donde existe sobreconocimiento: será el octavo Unicaja-UCAM desde abril (semifinal de la Final Four de Belgrado, un partido de Liga Regular en ACB y los cinco del play off de semifinal); por lo que debería mitigar ese síndrome de pretemporada, muy habitual en este torneo, donde la primera foto poco se parece a la de meses después.

Y un UCAM que conserva la columna vertebral de la plantilla. Tiene mérito la gestión del club, en crecimiento, a la hora de evitar salidas tras un subcampeonato de ACB y un buen papel en BCL, que convertía a Murcia en uno de los grandes caladeros del verano. Recuerda al proceso del Unicaja a la hora de conformar un proyecto con buenas bases, más la construcción de una identidad que ha cautivado a la ciudad pimentonera, hasta entonces con una cultura baloncestística por desarrollar. De los peces gordos, solo se marchó Dustin Sleva, que gustaba en el Unicaja, pero que cogería una gran oferta del Besiktas turco; no se renovó a Yanis Morin, una pesadilla en el play off con el Unicaja, y no continúa David Jelinek, con un papel muy reducido en ese UCAM 23/24. Llegaron Dani García, base de gran nivel del BAXI Manresa, uno de los grandes movimientos del verano en cuanto a cupos, y Vladimir Brodziansky, la apuesta para tapar el hueco de Sleva, desde el Joventut de Badalona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último