Alberto Díaz: "La Liga ACB ilusiona mucho, hay un equipo brutal y se peleará por ello"
El capitán habla con ambición en un momento en el que va recuperando su mejor tono físico: "Cuando vas con el gancho un poco en el cuello te frustras un poco, pero ahora sí soy yo"
El caldo de puchero de Perry
Alberto Díaz va recuperando el hilo poco a poco, no ha sido proceso fácil tras algunos problemas físicos que le impidieron coger el ritmo tras un verano cargado, con Preolímpico y Juegos Olímpicos, que le exigió bastante. También sucede que el escalón de rendimiento actual del equipo exige crecer mucho para estar a la altura. Y ahí anda el capitán cajista, que va enlazando actuaciones sólidas cuando se acerca el primer gran pico de la temporada.
Díaz estuvo en Deportes Cope Málaga y dejó interesantes reflexiones. "Para nosotros no ha sido tanta Navidad, hemos estado bastante enfocados en este calendario, que además es un momento muy importante porque se juntan muchos partidos de la Liga, porque la clasificación está muy apretada y creo que el equipo ha estado muy bien, ha estado muy metido a pesar de estas fechas. Creo que, aunque sea duro, lo hemos llevado bien y ahora mismo estamos muy satisfechos", decía, antes de un tramo de temporada en el que hay varias semanas sin partidos entre medias: "Nosotros, ahora que tenemos un buen ritmo, es verdad que no ha venido bien dejar de jugar, hay otros equipos que no le viene bien. Como jugador, pues es cierto que estos momentos que son más familiares, pues también te gusta estar con las familias, pero bueno, eso ya es opinión de cada uno y es cierto que es muy complicado hacer un calendario a gusto de todos. Casi todos los jugadores lo que prefieren es competir, la competición. Nosotros que estamos acostumbrados a jugar partidos entre semanas, una semana quizás nos hace un poquito largo".
Con el pase a la Copa desde la victoria en Murcia y con el puesto de cabeza de serie cerca, a un triunfo en dos partidos, la primera vuelta de la competición está bien valorada por Alberto. "Yo creo que hemos hecho un inicio de temporada muy bueno. Ha contado el inicio de la pretemporada, que ha sido muy exitoso. Así que estamos bien. Era el objetivo que nos habíamos planteado, el primero clasificados para la Copa del Rey. Después, a luchar por ser cabeza de serie, que lo tenemos ahí a puntito. Creo que es una primera parte de la temporada muy, muy buena. Estamos todos muy igualados, muy pocas victorias, el nivel es brutal y a un partido cualquiera puede ganar. Y ya en esta liga no hay un claro favorito. Así que es cierto que los grandes transatlánticos, como decimos ahora mismo, no están como otros años, ahora a principio de temporada. Así que creo que también está para remarcar el nivel de la liga y el nivel que está el equipo", aseguraba el capitán.
Van cambiando las expectativas y la exigencia a medida que se van consiguiendo retos, algo que no asusta a Alberto. "Yo lo he vivido todo y lo veo desde otro punto de vista más neutral, desde fuera un poco más diferente, porque también soy consciente de lo bien que estamos y de lo que estoy disfrutando personalmente en este momento. Así que yo creo que eso es algo bueno, es algo que todos queríamos, tener esa exigencia de codearnos en los primeros puestos. Este tipo de presión es bienvenida, porque significa que se está haciendo un buen trabajo y no es de una temporada solo, sino que ya llevamos arrastrando un par de temporadas a este nivel y esa exigencia también se tiene que notar fuera", asume Díaz.
Y habla sin tapujos Alberto de la posibilidad de pelear por la ACB. "Sí, soy consciente y es algo que me ilusiona mucho, que creo que es algo muy especial, porque la Liga es quizá lo más bonito que queda, que a todos los aficionados es la que más ilusión les hace y se luchará por ello. Hay un equipo brutal, hay un cuerpo técnico brutal, el club estaba apostando por todos y bueno, pelearemos, intentaremos que esta que se resiste sea la vencida", decía con ambición el base malagueño, que tenía 12 años cuando el equipo ganó por única vez la competición más prestigiosa del baloncesto español.
"Yo estoy muy bien, cada vez me siento mucho mejor en la pista", aseguraba sobre su estado físico Alberto: "Era lo que me faltaba, un poquito de sensación, y creo que ya que estoy cogiendo mi nivel, así que muy contento, sin dolores, ahora mismo estoy ya despegando. Se hace duro, se hace duro, porque uno no tiene continuidad, porque no se encuentra al 100%, o no me siento como me sentía antes, en el principio de temporada y bueno, es cierto que cuando vas con el gancho un poco en el cuello te frustras un poco. Te desesperas, pero ahora creo que las Navidades me han venido muy bien para coger ese tono, para seguir mejorando y ahora sí que me siento yo. La exigencia que hay en este equipo es brutal, no hay minutos para todos y todos se merecen muchos más minutos de lo que tienen, pero es cierto, cuando uno no tiene ese feeling, ya no solo físicamente, si no de partido hay otros compañeros que tienen un nivel tan alto que tienen que estar ahí y eso sí que quizás con otros años sí que hemos dado ese paso de calidad en el grupo, que hace que como no estés al 100%, pues no puedas aportar al equipo como aporta otro compañero", resumía Alberto Díaz.
"Cada equipo es muy peligroso y en Bilbao es una pista muy dura, que conozco bien", decía Alberto sobre el rival de este sábado, en el que jugó cedido cuando tenía 19 años: "La posición aprieta, ellos son fuertes en casa y sí es cierto que va a ser un partido muy complicado, y también tengo el gusto de poder ver a Zoki Dragic y a Rubén Domínguez, que son personas maravillosas y tengo ganas de enfrentarme contra ellos. Estuve allí tres meses jugando, fue muy bonito, pero es cierto que fueron unos momentos duros para el club, y bueno, eso te hace madurar, te hace valorar muchas cosas y siempre he estado agradecido por la oportunidad que me dieron, pero es verdad que fueron tres meses complicados".
Por último, Alberto valoró la renovación de Kendrick Perry hasta 2027. "Todavía no ha invitado, pero lo hará, lo hará. Él es una persona que paga sus deudas, así que estamos a la espera de que haga algo. No lo he visto en el vestuario, pero estoy convencido de que lo hará. Es una persona excepcional, que me ayuda dentro y fuera de la pista, a mí y al equipo. Y bueno, que haya renovado es una alegría para todos, así que queda Kendrick para rato", cerraba el malagueño.
También te puede interesar