Alberto Díaz y su récord de asistencias: "Es algo que ni soñaba cuando pequeño"
Se quedó a sólo dos del récord en un partido de Fede Ramiro y superó a Berni en el absoluto
Un partido histórico

Es cuestión de tiempo, lo que dure su carrera, que Alberto Díaz vea retirada su camiseta junto a Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. Ya es el jugador más laureado de la historia del club, con seis títulos (dos Copas del Rey, Eurocup, Supercopa, BCL e Intercontinental), está a nueve partidos de igualar a Cabezas como el segundo jugador con más partidos oficiales (le quedan cuatro para llegar a los 500) y este domingo le arrebataba al 5, eterno capitán, el récord de asistencias repartidas con la camiseta verdimorada. 13 asistencias hizo el malagueño en el Unicaja-Leyma Coruña, su nuevo tope en un partido. Llegó a 1.413, por las 1.409 de Berni. Se quedó a dos asistencias del récord absoluto del club en un partido (que tiene Fede Ramiro con 15 en dos encuentros diferentes). Cierto es que el base madrileño jugó 40 minutos en aquellos partidos y Alberto sólo lo hizo en 18 ante los coruñeses, como también que el criterio ahora para contabilizar una asistencia es más laxo.
En declaraciones en Cope Málaga, Alberto comentaba que desconocía el dato y que "me lo han dicho y estoy muy contento, evidentemente es algo que ni soñaba cuando era pequeño, estar ahí arriba es algo que personalmente me da mucha alegría, mucho orgullo y estoy muy contento por ello. Me sentí muy cómodo, es verdad que los compañeros se desmarcaron muy bien, estaban solos y es gracias a ellos que son los que la meten, yo se la paso y ellos la tienen que meter. Así que darle las gracias a ellos porque sin ellos no consigo este número. Tendré que invitarles a algo, creo que hay una lista, estoy al final de la lista, pero tendré que invitar", bromeaba el capitán de Unicaja. El mejor ratio de asistencias por partido en la historia del Unicaja lo tiene Omar Cook (5.1), seguido del citado Ramiro (4.7). Alberto es el 17º, con 2.8 de media, que mejora las 2.0 de Berni. Perry es ahora el sexto, de los jugadores en activo el que mejor porcentaje tiene (4.0).
"Que se lo haya quitado a Berni le da un poquito de puntito. Ahora sí que voy a ir a buscarlo para decírselo. Le voy a meter un poquito de caña, que él tiene muchos récords, los tiene prácticamente todos, así que, bueno, que por uno no pasa nada", decía distendido el capitán a raíz de algún comentario por redes sociales de Berni, que pedía que lo quitaran para que no siguiera mejorando su récord.
"Victoria que costó mucho. Cada partido nos cuesta un mundo, pero muy contentos por la victoria, por poder romper un poco esa dinámica y por ir para arriba. Ellos son un equipo muy talentoso. Cuando rompimos un poco el partido que parecía que lo rompíamos, ellos volvían. Estuvimos muy agresivos, mejoramos cosas con respecto a días anteriores y tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando", valoraba la victoria ante el Leyma Coruña Alberto, en un día que recordará. Aunque su aspecto diferencial es aquello no medible en estadísticas obvias, con el tiempo ha ido desarrollando más creatividad para ser un poco más osado en el pase aunque el control de bola sea una de sus virtudes. De hecho, su tope en una temporada en media es de 3.9 asistencias y en la actual promedia 3.8, con un buen tramo final en este aspecto podría mejorarlo también.
También te puede interesar