Alec Peters ficha por el Baskonia a la espera de Abromaitis
Fichajes Unicaja Baloncesto
El estadounidense, que tuvo una oferta del Unicaja, firma dos temporadas con el campeón de la ACB
Sigue el mercado europeo en plena ebullición, que cuenta por decenas sus movimientos diarios. El Baskonia confirmó su segundo fichaje después de la llegada de Rokas Giedraitis, viejo enemigo del Unicaja. Se trata de Alec Peters, un ala-pívot de 25 años y 2.06 metros, que procede del Anadolu Efes y que firma por las dos próximas temporadas. El estadounidense estuvo en la agenda cajista, de hecho se le pasó una oferta, aunque el jugador la rechazó al priorizar seguir en la Euroliga. Vitoria es la siguiente parada en su carrera a este lado del charco después de pasar por Turquía y por el CSKA de Moscú.
El interior será importante en el proceso de reconstrucción del campeón de la ACB, que afronta un verano importante. Oficializadas las salidas de Shavon Shields a Milán y de Toko Shengelia al gigante ruso de Itoudis, ahora toca recomponerse. Peters ofrecerá a los de Dusko Ivanovic algo con lo que no contaba en la plantilla, un cuatro que abriera el campo con facilidad, siendo el tiro de tres una de las grandes virtudes del reciente fichaje azulgrana. No es el único movimiento de calibre en los últimos días en la zona noble de la Liga Endesa. El Barcelona anunció un principio de acuerdo con el crack Nick Calathes y el Valencia Básket se reforzó con Derrick Williams y Martin Hermannsson. Los rivales se mueven con contundencia en los despachos.
Mientras tanto, el Unicaja, con la planificación mucho más encarrilada y con las estrellas ya bajo contrato, espera la comunicación oficial de Tim Abromaitis. El acuerdo con el estadounidense está cerrado, pero falta que se termine de hacer su desvinculación con el Zenit, que este viernes comunicaba el adiós de Colton Iverson, que hizo el mismo camino que el próximo refuerzo cajista el pasado verano. El de Wanterbury es el elegido finalmente para esa posición de ala-pívot, un movimiento estratégico porque era el único hueco libre en el juego interior una vez tienen vinculación Carlos Suárez, Deon Thompson, Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero. No debería retrasarse mucho más la oficialidad del primer refuerzo cajista para la temporada 2020/2021.
También te puede interesar