Alhaurín de la Torre se vuelca con el Unicaja

Entradas agotadas para el Unicaja-AS Mónaco del Torneo Costa del Sol

Abrirá la edición el 5 de septiembre

UCAM Murcia - Unicaja, semifinal de la Supercopa ACB 2024

Afición de Unicaja.
Afición de Unicaja. / ACB Photo

El XII Torneo de Baloncesto Costa del Sol reunirá entre el 5 y 7 de septiembre a Unicaja, Baskonia y AS Mónaco con sede en Alhaurín de la Torre, Manilva y el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre acogerá el encuentro que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre (20:00 horas) entre Unicaja y AS Mónaco. Las entradas para presenciar el encuentro entre el conjunto de Ibón Navarro y el campeón de las dos últimas ediciones de la liga francesa están agotadas. En la tarde del pasado miércoles 21 de agosto, pasada las 17:00 horas, el Polideportivo El Limón colgó el cartel de “no hay entradas” para el partido. Las entradas tenían un precio único de 7 euros y el CB de Alhaurín de la Torre fue el encargado de vender las entradas del partido. Estas se agotaron en poco más de 4 horas. Quien no haya podido adquirir entradas para este evento, podrá seguir los tres partidos en la retransmisión de 101 TV.

El Mónaco de Mike James, renovado en el Principado hasta 2026, máximo anotador histórico de la Euroliga. Plantilla a la que se han incorporado Nick Calathes y el pívot griego Georgios Papaggianis, o el NBA Furkan Kormaz, piezas para pelear por el trono europeo, con Sasa Obradovic nuevamente en el banquillo. En el Unicaja, la opción de ver a Tyson Pérez y Killian Tillie por primera vez en tierras malagueñas. El penúltimo partido de la preparación, antes de jugar con el Baskonia en el Carpena el día 7. Esa Unicajamanía que también se percibe en pretemporada, y en diferentes rincones de la provincia, el sentimiento que ha expandido el Unicaja en las últimas temporadas.

UCAM Murcia - Unicaja, semifinal de la Supercopa ACB 2024

Al igual que en 2023, el Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en la semifinal de la Supercopa ACB. Sorteo desarrollado en el Palacio de San Esteban de Murcia, con López Nieto y Carlos Cabezas como representantes del Unicaja. Morboso duelo, por lo reciente que aún está ese play off de ACB infernal y que dejó una herida en Málaga, ante esa oportunidad perdida de jugar la final 18 años después. Un calco a la pasada edición, al repetir Murcia como sede, el próximo 21 y 22 de septiembre, y con un clásico Real Madrid-Barça por el otro lado del cuadro, de ahí saldría rival en la final. Kike Siscar, tenista que participará en los inminentes Juegos Paralímpicos, y Luis León Sánchez, ciclista que acaba de retirarse tras 20 años de éxitos internacionales, actuaron como manos inocentes. Título que abre la temporada, no para el Unicaja, que pocos días antes estará cogiendo un vuelo transoceánico desde Singapur, con lo que supone acoplarse a los nuevos horarios y rutinas tras competir en la Intercontinetal. Condiciona, pero es un factor que puede marcar diferencias, el ya adquirir un buen ritmo competitivo frente a equipos aun con pocos kilómetros en las piernas, más un esqueleto del Unicaja que se mantiene, algo que ya ocurrió la pasada temporada. Dos equipos donde existe sobreconocimiento: será el octavo Unicaja-UCAM desde abril (semifinal de la Final Four de Belgrado, un partido de Liga Regular en ACB y los cinco del play off de semifinal); por lo que debería mitigar ese síndrome de pretemporada, muy habitual en este torneo, donde la primera foto poco se parece a la de meses después.

stats