Aliaga Petkimspor - Unicaja: Después de la derrota (17:00)

El Unicaja visita al Aliaga Petkimspor tras la durísima derrota en Manresa con el propósito de recuperar una buena versión que le permita crecer

Largo viaje a Turquía

El Unicaja sale a Turquía en un largo viaje
Kravish y Kalinoski, en la salida. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

La derrota es intrínseca al deporte, se suele perder más que se gana en términos generales. Sucede que este Unicaja se había malacostumbrado, a él y a todo el entorno, a parecer indesctructible y ganar como rutina. La grandeza de este equipo de culto había hecho que compitiera siempre y que nunca bajara los brazos. Algo que sí ocurrió en Manresa el pasado sábado. Y fue una sensación fea. Obviamente se perderán no pocos partidos más durante el año, pero fue la primera vez que este Unicaja fue totalmente irreconocible desde el verano mágico de 2022 en el que comenzó todo lo que ha venido después, con esos cuatro títulos y un hechizo colectivo, transmitió desidia y que no le importaba el encuentro.

El crédito de este bloque está intacto y es tremendo, pero hay ganas de ver cómo se reacciona a esa hiriente derrota en el Nou Congost, donde perderán no pocos equipos (ya lo hizo el Valencia). El Aliaga Petkimspor es un buen equipo, mejor de lo mostrado en el Carpena en esa derrota por 30 puntos. Los resultados posteriores ante Efes y Fenerbahce, cuya pista asaltó, alertan de que no son mancos. Habían ganado bien los dos partidos anteriores. Tienen un buen núcleo de jugadores americanos que marcan el nivel del equipo y que le dan empaque. Pero, en condiciones normales, el Unicaja debería ser superior. Ese eterno paseo por las nubes en el que vivía el Unicaja se acabó en Manresa. Y uno de los motivos por los que el equipo ganaba, normalmente con mucha contundencia, tanto es que mentalmente tenía una confianza brutal tras tanto triunfo. Entre esa ambición y tener el estómago lleno, como estaba, fluctúa todo. Y esa respuesta hay que verla en Aliaga, ya en el continente asiático, en las cercanías de la histórica Izmir (Esmirna en castellano), al pie del Mar Egeo.

No viajó Kameron Taylor y sí lo hizo Alberto Díaz, aunque no estaba garantizada su participación. Lo lógico sería un descarte de un grande para tener un equipo más equilibrado, con Ejim en esa posición de bisagra entre el tres y el cuatro. Pero el canadiense es uno de los que puede entrar en la rotación de descartes. Así que habrá cuál es la decisión de Ibon Navarro y su staff para ver este partido a la hora de la merienda (17:00 horas en España, dos más en Turquía) que debe marcar un punto de inflexión para iniciar otra racha positiva aunque el calendario que hay por delante no es sencillo en las siguientes salidas de la ACB antes de la ventana, después en Badalona y Andorra. Antes, un partido para ver las caras y la actitud.

stats