El Aliaga Petkimspor viene a Málaga en buena onda

Cuatro victorias y una derrota en partidos oficiales del equipo turco, con el que parece en juego el liderato del grupo

Laprovittola, baja en el Barcelona

Breein Tyree realiza un mate.
Breein Tyree realiza un mate. / BCL

Málaga/En la corta fase de grupos inicial de la Basketball Champions League no hay mucho margen de error si se quiere conseguir el primer puesto, que propicia un atajo para el Round of 16 sin tene que jugar unos molestos play in en el mes de enero. Unicaja y Aliaga Petkimspor se enfrentan dos veces en las próximas tres semanas y dos victorias prácticamente dejarían hecho ese deber para aparcar la BCL hasta finales de enero. Pero, aunque el nombre del rival no diga mucho, es un contrario que entraña peligro, que ha comenzado la temporada bastante bien, con cuatro victorias y sólo una derrota en encuentros oficiales.

En BCL, venció en la pista del King Szczecin (70-85) y después lo hizo remontando al Oostende (77-74) en un competido partido en Esmirna, en casa. En la competición turca, empezó ganando al Darussafaka (108-85), perdió en la pista del Mersin (67-57) y venció el pasado fin de semana en la del Manisa Basket (67-74), otro equipo de BCL que sorprendió en las primeras jornadas aunque sufrió las pérdidas de Saben Lee, que se lo arrebató el Maccabi de Tel Aviv, y Javon Freeman-Liberty, que fue recuperado por Chicago Bulls para jugar en su equipo de G-League tras descollar en los primeros compases de la competición.

El Aliaga Petkimspor se unió a la Temporada Regular por primera vez, convirtiéndose en el decimotercer club turco diferente en jugar esta competición. Los 12 anteriores fueron Pinar Karsiyaka, Besiktas, Galatasaray, Bandirma, Darussafaka, Tofas, Gaziantep, Turk Telekom, Usak Sportif, Bahcesehir, Bursaspor y Manisa. Venció en el partido decisivo de la fase previa al PAOK de Salónica para avanzar hasta esta fase, donde está dando el nivel. O sea, también había ganado los tres partidos oficiales de la fase previa, por lo que su balance total es de 7-1.

La profundidad del equipo se basa en ocho jugadores, seis de ellos juegan más de media que cualquier jugador del Unicaja. La base está compuesta por siete americanos (seis de EEUU más el colombiano Jaime Echenique) y el único turco con cierto protagonismo es Troy Selim Sav. Hay jugadores interesantes entre ese núcleo de americanos, con Breein Tyree (21 puntos de media en BCL y 16 en Liga turca) con licencia para todo, pero con hombres que se ponen en el escaparate para hacer carrera en Europa.

stats