Álvaro Folgueiras, decisión inminente
Horas calientes en el futuro del malagueño en NCAA: en Estados Unidos se informa que visitará varias universidades este fin de semana
La vía Kentucky

Álvaro Folgueiras se reunirá en las próximas horas con hasta tres universidades, según informaba el analista estadounidense Jeff Goodman, de The Field of 68, medio especializado en baloncesto universitario. Iowa, que pertenece al Big Ten, quizá la conferencia con más nivel en el país. Ahí está Michigan, el nuevo destino de Aday Mara, que deja UCLA, colega y de la generación del malagueño (2005). Además de Iowa, Folgueiras hará visitas a Providence y Villanova, universidades de nivel. También Kentucky mostró interés en los últimos días. Opciones apetecibles y que evidencia su cartel tras ser elegido mejor jugador de la Horizon League y participar en el March Madness, ese final eleva su estatus. El transfer portal, el mercado de fichajes del baloncesto universitario, cierra el 22 de abril, por lo que esa decisión es inmimente. La duda, si escoger una universidad de renombre a cambio de un papel reducido, o esa vía donde tenga buena cuota de participación. Será su tercer año en la NCAA. Más que probado en un nivel inferior, que permite dar ese salto con mayores garantías.
Sus medias de 14 puntos, casi 10 rebotes y 3 asistencias durante su segunda temporada en la competición son bastante potentes. También le monitoriza el seleccionador, Sergio Scariolo. "Ha hecho un temporadón, desde luego, ha encontrado el encaje dentro de su equipo. Siempre ha sido un jugador listo, capaz de anotar de formas distintas. Es cierto que lo que ocurre en la NCAA, ha jugado en un puesto de cinco, que posiblemente en Europa lo tendría más difícil, el de ‘cuatro’ es su rol, pero ha aprovechado los minutos y que haya crecido en personalidad y en capacidad de anotación es importante", explicaba hace unos días el seleccionador.
El malagueño ha dejado huella en su universidad hasta ahora, Robert Morris, que hacía 10 años que no alcanzaba la March Madness y lo hizo compitiendo de manera admirable ante Alabama. Se despidió a través de las redes con una carta dedicada a los aficionados. "Colonials, quiero expresar mi más sincera gratitud. Ha sido un honor vestir esta camiseta y ser parte de esta increíble trayectoria. Juntos, hemos hecho historia. Esta temporada se ha basado en momentos inolvidables. Quiero agradecer al entrenador Toole, a todos mis compañeros y a todo el programa de la Universidad Robert Morris por su inquebrantable apoyo. Seré un loco Colonial para siempre. Gracias por todo el cariño y apoyo", señalaba el ala-pívot malagueño, que a continuación explicaba que "he decidido ingresar al portal de transferencias y explorar nuevas oportunidades para continuar mi trayectoria en el baloncesto y mi formación académica".
También te puede interesar