Ambicioso Rubén Guerrero: "Tenía muchas ganas de aportar más"
El pívot estableció su tope de puntos, rebotes, tiros intentados, valoración y minutos disputados ante el Andorra
"Es una oportunidad y pienso aprovecharla lo mejor que pueda", asegura
Se resume rápido el partido de Rubén Guerrero frente al Morabanc Andorra. El marbellí estableció su tope de puntos, de rebotes, de tiros intentados, de valoración y también de minutos. El análisis es obvio y sencillo, su mejor noche desde que regresó al Unicaja. Da apasos adelante el joven, con visible mejora en su juego con el paso de las semanas. La baja de Frank Elegar le abre un hueco extra y el canterano va haciendo méritos para ir ganando peso en la rotación.
En 18 minutos bordeó el doble doble con 13 puntos y ocho capturas. Es algo que suele hacer, producir siempre que está en pista. Intimidó atrás, uno de sus fuertes por sus virtudes físicas, pero también ofreció buenas prestaciones en el otro aro. Acabó con mate alguna transición y finalizó varios ataques con la izquierda, con la que se siente más cómodo y con más tacto cerca de la canasta. Va dando pasos adelante en ello y el próximo es colgarse en esos balones que los exteriores le ponen arriba.
Desde su perspectiva, que no llegaran fichajes es una noticia positiva. En cierta manera es un refuerzo por parte del club en la apuesta por él y también una puerta que no se le cierra. De momento, con más minutos, lucha por seguir arañando tiempo. “Contento de haber jugado bien y, sobre todo, haber ayudado al equipo a sacar una victoria importantísima”, decía el pívot en vestuarios, en palabras humildes, pero con algún mensaje ambicioso: “Acabé con buenas sensaciones, contento con el trabajo, pero contento por ayudar al equipo porque tenía muchas ganas de aportar más”.
Las ausencias de Elegar y Ejim dejan pillado con pinzas el juego interior, hay más tiempo para todos. “Es una pena que sea por esa razón y espero que Frank vuelva ya, lo antes posible, porque nos va a venir muy bien. Es una oportunidad que ha venido por una cosa o por otra y pienso aprovecharla lo mejor que pueda”, aseguraba el joven, de 24 años, que no se detiene: “Ayudando, entrenando lo mejor que puedo. En los partidos los minutos que me den intentando aprovecharlo. Poco a poco con más confianza y minutos espero ir haciéndolo mejor”.
Hay satisfacción también en el cuerpo técnico con su labor. No suele regalar piropos Casimiro. “Lo que está claro es que va a ser importante para el club en tiempo. Tiene una gran actitud, hay que tener paciencia. Hay que seguir cuidándolo, enseñándole cosas y que esto lo vaya haciendo con más regularidad”, afirmaba el técnico. Una mejoría que le ayuda a seguir en los planes de Scariolo para las ventanasScariolo. Hay pocos pívots nacionales disponibles con minutos al primer nivel y menos de sus características.
También te puede interesar