Rogelio Velasco
Simplificación administrativa
17 jugadoras de la generación del 2005 comienza el camino hacia el Challengers U16F que se celebrará en San Fernando. El equipo se concentrará el próximo lunes 19 en Barcelona y empezará el trabajo con la vista puesta en conseguir una de las dos plazas que clasifican para la Copa del Mundo U17 del próximo año. La sub 17 con una lista de 13 jugadoras, también se reunirá. Y hay mucha presencia malagueña en las dos listas.
San Fernando acogerá, del 9 al 14 de agosto, el European Youth Challengers U16F. Una semana cargada de baloncesto en la que la generación del 2005 buscará su plaza para la Copa del Mundo U17 del próximo año. La seleccionadora Cristina Cantero ha llamado a Rocío Ramírez del Unicaja y a Carla Viegas del Estepona, con el que competirá en la Liga Femenina Challenge la próxima temporada. En el cuerpo técnico, como médico, estará la malagueña Conchi Ruiz. Para conseguir la plaza para la cita mundial, España tendrá que quedar entre los dos primeros equipos del grupo que juega en la localidad gaditana. Sus rivales serán Croacia, Letonia, Alemania, Polonia y Bulgaria. La concentración comenzará el próximo lunes 19 de julio en Barcelona y, a partir del día 2 de agosto, la preparación proseguirá en San Fernando.
La sub 17 de España también se reunirá. Del 21 al 28 de julio trece jugadoras de la generación del 2004 completarán una semana de trabajo en Barcelona con la vista puesta en el Europeo U18 del próximo año. Eric Surís llamó a tres jugadoras del Unicaja, Daniela Ikponmwosa, Noemi Ugochukwu y Eva Sirena de Meyer. Las tres estuvieron en dinámica de Liga Femenina 2.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios