Andreas Obst, la metralleta alemana que afinó su puntería en Fuengirola
El jugador del Bayern metió 11 triples en Euroliga ante el Barça, nuevo récord de la competición; trabajó en algún verano con Alfonso Sánchez en The Embassy
Saben Lee, de un paseo en la Euroliga a la BCL
Málaga/Andreas Obst, jugador del Bayern de Múnich, es sin discusión el nombre de la semana en Euroliga. El jugador alemán, parte de la selección campeona del mundo, hizo un estratosférico 11/16 en triples ante el Barça, el nuevo techo de la competición en un partido, antes en posesión de Shane Larkin, Andrew Goudelock y Markus Eriksson, con diez. 34 puntos sin lanzar un tiro de dos y solo un tiro libre, datos para una encumbrar una actuación nunca antes vista en Euroliga. "Alguien me dijo durante el partido: 'Necesitas uno más', por eso estaba consciente de ello. Una noche especial para mí”, exultante tras el partido. Llevaba 10/12 en el tercer cuarto, hubo algún error en el último periodo, ya un partido resuelto a favor del Bayern (100-78) y terminó llegando ese undécimo. Hay una historia curiosa en el crecimiento de Andreas Obt, de 28 años: trabajó en 2023 con el ex jugador malagueño Alfonso Sánchez, consolidado como un técnico de tecnificación de élite, en The Embassy, la instalación que regentan Berni Rodríguez y José Manuel Calderón en El Higuerón. Varias semanas después de esas sesiones, Obst hizo 24 puntos a Estados Unidos en la semifinal del Mundial de Asia, uno de esos partidos que marcan la historia de un jugador.
"Estuvo muy bien, tuvimos mucho feeling desde el principio. Después fue campeón del mundo y ponerse en forma antes de ese campeonato. El tenía un preparador físico online y necesitaba un entrenador que le hiciera planning de sesiones. Estudié vídeos suyos para ver qué tiro gastaba más, cuáles era sus puntos débiles, nos sentamos para que me contara si tenía alguna molestia o lesión, y hablé también con Pablo Laso, que iba a ser su entrenador. Estuve con él en San Sebastián justo el último año de Pablo antes de ir al Madrid, que me rompí la segunda rodilla. Organizamos 10 días de trabajo. Trabajar con profesionales es una pasada, tienen una predisposición al trabajo y al esfuerzo tremendas", relataba Alfonso Sánchez aquellos encuentros con Andreas Obst en Málaga Hoy. Actualmente es uno de los grandes tiradores del baloncesto europeo, puntería que empezó a afinar en Fuengirola, con un Bayern de Múnich en tercera posición en Euroliga (8-3). Uno de los muchos jugadores que han pasado por las manos de Alfonso Sánchez, una cartera cada vez más amplia. Nenad Dimitrijevic, Domantas Sabonis o los cajistas Melvin Ejim y Kendrick Perry, algunos ejemplos del 2024. Y jugadores NBA que ven Fuengirola como un punto estratégico para crecer en verano.
Y con David Kramer, estrella de las Ventanas
Alfonso Sánchez también recibió recientemente a David Kramer, jugador del Lenovo Tenerife y compañero de Andreas Obst en la selección, también a partir de ahora de Dylan Osetkowski. Nombre que ha circulado con fuerza en las últimas horas tras una exhibición anotadora en el Suecia-Alemania (43 puntos y 41 de valoración, con 6/8 en tiros de dos y 8/11 de triples). En agosto, tras los Juegos Olímpicos y días antes de arrancar la pretemporada. Junto a Kramer, Justus Hollatz, jugador del Cedevita y también alemán, tuvo un paso por Río Breogán hace unas temporadas. Se está ganando fama Alfonso Sánchez en Alemania.
También te puede interesar
Lo último