Dos precedentes útiles del Savaria Arena

La pista del Falco Szombathely se le atragantó la temporada pasada a UCAM Murcia y Estrasburgo, equipos con cierto prestigio y potencial

Las armas de los húngaros

El Unicaja se marchó a Hungría

Estrasburgo perdió en Szombathely el año pasado
Estrasburgo perdió en Szombathely el año pasado / FIBA
J. C.

17 de octubre 2023 - 17:35

El Savaria Arena es el pabellón del Falco Szombathely, con capacidad de 8.000 espectadores, y algo ambientado con la cultura magiar, con un mural imponente en uno de los fondos. Inaugurado en 2006, acogedor, diferente a lo que resulta familiar al Unicaja. Es una pista que tiene su encanto. Lo desconocido y novedoso puede ser un problema para los de Ibon Navarro, aunque la plantilla viaja a Hungría con la idea de no subestimar al rival, mensaje que toca, pero el contexto invita a tener un grado de concentración alto. Debería ser superior el Unicaja, pero habrá que bajarse al barro, un Falco que tiene interiorizado un estilo de baloncesto alegre y veloz, descaro bien ejecutado. El conjunto húngaro ya fue capaz de ganar la temporada pasada a dos equipos que no son cualquiera, en esta primera fase de BCL: UCAM Murcia y Estrasburgo. Acabaron entre los ocho mejores de la competición, y ambos claudicaron en el escenario donde jugará el Unicaja este miércoles. Dos precedentes que seguro servirán de ayuda para Ibon Navarro y su cuerpo técnico, estilo que es calcado al del curso pasado.

Reconocía Ibon Navarro que, parte del scouting, viene en esos dos partidos. 104-94 ganó Falco al UCAM Murcia, por 89-71 al Estrasburgo, además de forma aplastante. "Hablé con gente del UCAM Murcia y me dijeron que es una pista complicada", también avisaba Juanma Rodríguez. Ya fue aplastante el Unicaja la temporada pasada en esta fase, haciendo pleno fuera de casa (Sassari, Dijon y PAOK), por lo que es un partido que tiene su importancia, por el formato además de esta competición, que obliga a cumplir cada día y donde raramente hay trámites. Se va a Hungría muy concienciado, y dichos antecedentes escenifican la capacidad del Falco.

Solo el Tofas pudo imponerse en Szombathely (64-77) en esa primera fase, otro equipo que por cierto hay que tener apuntado como futuribles a una Final Four. Turcos, Derthona, Hapoel, Lenovo Tenerife y el propio Unicaja, lista que es extensible. Pero para justificar dicha etiqueta, los malagueños tienen que dar una buena imagen en su debut.

stats