"Tenemos que aprender, no nos podemos quejar de los árbitros"
Luis Casimiro, tras el Unicaja - Barcelona de la Fase Final 2020
El entrenador de los malagueños, apesadumbrado por la derrota, lamentó la mala gestión de los tiros libres rivales tras el descanso y la falta de acierto
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro se mostró crítico con la gestión de su equipo después del descanso, cuando el Barcelona subió el nivel defensivo y consiguió tomar las riendas del partido: "Si hubiésemos acertado más en tiros que hemos tenido, hubiese sido distinto, pero también hay gran diferencia en los tiros libres. Hemos dado demasiados tiros libres en el tercero, creo 16 tiros libres, nos ha faltado acierto ahí desde el exterior y ahí han cogido la renta. Los tiros eran buenos, no entraron. También debimos controlar mejor la situación de tiros libres y hemos tenido muchas pérdidas"
Preguntado por si los árbitros cambiaron el nivel en señalar faltas, respondió: "Lo he dicho antes. Ellos hay un momento que creo que viven del tiro libre. Tenemos que aprender, no nos podemos quejar de los árbitros. tenemos que poder adaptarnos al arbitraje. El Barcelona pone siempre un nivel muy alto de contacto y los árbitros se adaptan en eso. nuestro nivel es adaptarnos a eso y trabajarlo".
Por último, el preparador del equipo andaluz analizó cómo afrontar el próximo encuentro de la serie de cinco para acceder a las semifinales de la ACB 2020: "Tenemos que plantearnos otro partido, la idea sigue siendo la misma, hay cinco partidos que no puedes jugar como si hubiese más. hay que afrontarlos como si fuese el último, con la necesidad de saber que cada uno es fundamental. no hay que plantearse más que estar al máximo nivel de energía y concentración sea quien sea el rival"
También te puede interesar