Así apuran los jugadores del Unicaja sus vacaciones
Últimos planes veraniegos antes de arrancar una temporada de nuevo larga e intensa, donde se competirá por títulos
La plantilla, salvo Alberto y Ejim, está citada en Málaga la próxima semana
El Unicaja, ante un desafío humano
La pretemporada del Unicaja ya asoma a la vuelta de la esquina, a menos de dos semanas del primer entrenamiento, y la plantilla ultima unas vacaciones veraniegas largas. Más de dos meses de parón, suficientes para cargar baterías, concienciarse que viene una temporada larga desde septiembre y apurar los días en casa, aunque la mayoría de jugadores consideran Málaga el segundo hogar, otra de las explicaciones en el éxito de este equipo, casi calcado al de la 23/24. Todos tuvieron su plan veraniego, una serie de deberes para mantener la forma, consejos en cuanto a dieta y otros parámetros. Mentalidad norteamericana en cuanto a aprovechar este parón para crecer a base de trabajo. Tyson Carter, por ejemplo, publicaba un vídeo hace unas semanas trabajando en la academia del NBA Paul Millsap, así una buena mayoría de la plantilla. El equipo ya volaba el pasado año en agosto. Son ocho-nueve semanas de corte, pero el jugador llega en muy buena forma al primer día de trabajo. Según el plan, la plantilla, salvo Alberto Díaz y Melvin Ejim, está citada en Málaga el próximo lunes para los reconocomientos médicos, como manda la liturgia de estas fechas. El sábado 17, primer entrenamiento y una puesta a punto para ese tándem Intercontinetal-Supercopa.
Antes, quedan algunos días para el ocio y algún viaje. Kendrick Perry llegaba el pasado domingo a Roma, donde pasará parte de la semana. Compartía fotos en sus redes sociales rodeado de turistas en la Fontana di Trevi o la Capilla Sixtina. Siempre habló el de Florida de su pasión por viajar, el conocer nuevas culturas, alguien con mucho mundo por cómo ha sido su carrera antes de llegar a Málaga, ya establecido en la ciudad con buenas raíces y líder espiritual del proyecto. Más casero Dylan Osetkowski, pendiente de si podrá arrancar la temporada, el californiano remata sus vacaciones en San Diego, pegado a la playa, estampa que tanto le recuerda a Málaga, según la última imagen que compartía en Instagram. Algún día de golf junto a su hermano Cory, incluso más alto que Dylan, y su padre Ken. Alejado de todo lo movido con su caso, pero informado en cada paso. Por su parte, Kam Taylor, además de veranear con Will Thomas, junto con Perry, pedía matrimonio a su novia Alex la pasada semana, otro casado que sumará al vestuario malagueño.
Yankuba Sima desconectó en Nueva York, previamente en Portugal, dos de los varios viajes que ha completado el catalán después de quedarse a las puertas del Preolímpico, y ya con un futuro que quedó atado en julio. O Barreiro en Galicia, exprimiendo este descanso en casa junto a su familia. ¿E Ibon Navarro? Pues no sería extraño verle por Vitoria. Arrancaron las fiestas el pasado sábado y el técnico suele aprovechar para hacer un viaje relámpago. Y el más currante es Tyson Pérez, que continúa trabajando en Los Guindos y sigue con ese proceso de adaptación a la ciudad, el único fichaje de la temporada 24/25, al menos de momento. No le costará al hispanodominicano el regreso. Así pasan los jugadores los días previos a la vuelta al trabajo, seguro que con ganas, por delante una de las temporadas más apasionantes en la historia del club.
También te puede interesar