Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
El Unicaja Mijas ha vuelto este jueves a los entrenamientos para afrontar la que será la segunda temporada consecutiva del equipo en Liga Femenina Challenge, en esta ocasión con una plantilla muy renovada a cargo de Javier Pérez de los Reyes, que se estrena en el banquillo, pero que ha convivido en el proceso del equipo. En el primer entrenamiento, que ha tenido lugar en la pista auxiliar del Carpena, ya se han podido ver a algunas de las caras nuevas de este proyecto, como son Cesarina Capellán, Bridget Herlihy, Alba Orois y Sofía Galerón. Del curso anterior también han estado presentes Marta Ortega, Elena Moreno y Carmen Ruiz. Las también recién llegadas Brianna Herlihy, que se encuentra con la Selección de Venezuela, y Celia García Paunero se incorporarán en los próximos días, al igual que Fatou Filor, ya consolidada en la plantilla y que se encuentra concentrada con la Selección de Senegal.
Para completar los entrenos, el equipo contará con integrantes del Unicaja Andalucía Junior que reforzarán al equipo a lo largo de la pretemporada para culminar la puesta a punto para afrontar una ilusionante temporada.
La base Alba Orois (1,70 metros, 22 años) llega a Málaga procedente del Talenom Boet Mataró para apuntalar la dirección de la plantilla, que queda cerrada con la incorporación de la joven nacida en Mollet del Vallès (Barcelona). Además de las nuevas caras nuevas, el entrenador del equipo Javier Pérez de los Reyes contará con una base de jugadoras del curso anterior, todas canteranas, para continuar con la consolidación del proyecto en la categoría de plata del baloncesto español. Así, la base Marta Ortega, la escolta Carmen Ruiz, la alero Elena Moreno y la pívot Fatou Filor seguirán un año más defendiendo nuestra camiseta.
La configuración de la plantilla queda de la siguiente manera:
BASES: Marta Ortega, Alba Orois
ESCOLTAS: Carmen Ruiz, Celia García Paunero
ALEROS: Elena Moreno, Cesarina Capellán
ALA-PÍVOTS: Sofía Galerón, Brianna Herlihy, Bridget Herlihy
PÍVOTS: Fatou Filor
Curiosa afirmación de Pedro Fernández, CEO del Grupo Hereda, propietario del Real Betis de baloncesto, que en sus maneras recuerda a un mandatario noventero de fútbol. En el cargo desde este verano, fruto del cambio el club verdiblanco, aseguró que el Betis es "el primer club de Andalucía y lo seremos de España", omitiendo al Unicaja o al Covirán Granada, proyecto que ya acumula tres temporadas en ACB. El Betis debería ser potencia en LEB Oro, o la nueva Primera FEB, con fichajes como Victor Benite, Alex Renfroe, Dino Radoncic o Marin Cvetkovic, jugadores de la rueda de ACB y a gran nivel. "Tenemos el Dream Team de la competición, vamos a ganar la Liga", sacando pecho Pedro Fernández, que además añadía que el objetivo es "liderar la ACB, ser el primer equipo de España". Una apuesta cara, unas exigencias que crecen y unas palabras, más allá de la estupefacción que puedan generar, donde hay que trasladarse a otra época. Ya durante el verano, el peculiar gestor publicaba vídeos en sus redes sociales anunciando fichajes en el Betis, al estilo de Dimitrios Giannakopoulos, el singular presidente del Panathinaikos, al que le salió muy bien romper la hucha. "Hemos contratado al mejor entrenador de España", en referencia a Gonzalo García de Vitoria, el nuevo preparador bético, quien era ayudante de Txus Vidorreta en Tenerife.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios