Los asuntos por resolver del Unicaja: Dylan Osetkowski, Yankuba Sima, Olek Balcerowski...

El club espera a que se dé la rescisión del polaco

El interior español sigue deshojando la margarita

Kendrick Perry lanza un guiño al club

Osetkowski, ante UCAM Murcia
Osetkowski, ante UCAM Murcia / Carlos Guerrero

El Unicaja ya tiene medianamente cumplidos los puntos de su hoja de ruta a falta de dos incógnitas por resolverse y de que una cuestión de tiempo acabe por cumplirse ya y de concretarse, salvo sorpresa o algún giro de mercado en cualquiera de estos tres frentes pendientes de resolución que tiene el Unicaja de cara a estos meses previos a que comeince la competición oficial tanto a nivel nacional como internacional.

El primer punto por resolver lo tiene o, al menos, lo tenía en casa y no ha terminado de irse. Se trata de Yankuba Sima, que salió al mercado a ver sus opciones para firmar por cualquier otro equipo y las condiciones que el resto de clubes le ofrecen, pero, a nivel nacional, ningún club ofreció nada, mientras que estaba sujeto a derecho de tanteo. Sin embargo, fuera de las fronteras nacionales sí que han habido interesados en el interior, dado que la entidad de la Costa del Sol no tendría la opción de igualar oferta en caso de haber alguna en firme. Por ahora, el jugador no se ha inclinado por ninguna de las ofertas y conoce que, por el momento, tiene la opción de regresar a Málaga, a pesar de que quería estudiar nuevas opciones, pero no se ha encontrado el escenario que esperaba.

Después de este, tiene pendiente de resolver la situación de Dylan Osetkowski, que llegó a tener pie y medio fuera del club de Los Guindos, pero el escenario cambió por completo. Esto se debe a que su salida al FC Barcelona quedó en punto muerto y se sigue a la espera de que se resuelva su situación, pero el tiempo pasa y corre a favor de los malagueños, ya que esto pidría enfriarse y acabar con la continuidad del interior de origen estadounidense.

Por último, está pendiente de resolverse la incorporación de Olek Balcerowski a la capital de la Costa del Sol, puesto que lleva ya el trabajo realizado por la dirección deportiva del club de Los Guindos desde hace meses, pero todo está a la espera de que el Panathinaikos logre firmar a un sustituto para el polaco, pero está teniendo problemas para cerrar la llegada de los jugadores, en los que están interesados y buena prueba de ello es que ha recibido la negativa de Dario Saric, Daniel Theis y de Aleksander Vezenkoz en este verano. Esta práctica de esperar a que el equipo de origen pueda buscar un sustituto antes de liberar a su atleta es algo bastante habitual, pero se está demorando más de lo esperado.

El Unicaja ya ha logrado zanjar un par de frentes que estaban abiertos en estas pasadas semanas con la salida de Augusto Lima, que no volvió de lesión al mismo nivel que antes de ser baja, y con la más que reciente retirada de Will Thomas, que se despidió del club, de sus compañeros, de la ciudad y de la propia afición.

stats