Ataman bendice a Balcerowski antes de venir al Unicaja: "Dejé ir a Musa y Petrusev..."

El técnico del Panathinaikos compara al nuevo fichaje del Unicaja con otros jugadores que no triunfaron con él y fueron después grandes

Aplausos y ovación de sus compañeros

Fichado hasta 2026

Ataman, con Balcerowski.
Ataman, con Balcerowski. / PAO

Dicen que Ergin Ataman, el entrenador del Panathinaikos, tiene un punto de locura. Pero es el mejor entrenador de Europa en el último lustro con números en la mano. Sus tres títulos (dos con el Efes y uno con los griegos) así lo ratifican. Él frenó el fichaje por el Unicaja de Olek Balcerowski en el último momento a mediados de julio, pero este 2 de septiembre le despedía en Eslovenia, donde el Panathinaikos realiza su pretemporada, con honores como miembro del equipo campeón que ganó la Euroliga. Y le puso el ejemplo de otros dos jugadores que hoy son élite en la Euroliga, Dzanan Musa y Filip Petrusev, con los que no contó en su día en el equipo turco.

En un vídeo que distribuía el Panathinaikos en las redes sociales, Ataman le decía adiós al nuevo cajista delante de sus compañeros. "Hoy fue el último entrenamiento de Olek con nuestro equipo. Gracias por su apoyo al equipo este año pasado. No tuve la oportunidad de darte más minutos de juego en la Euroliga, pero fuiste un digno miembro de este equipo campeón. Cuando estaba en el Efes, liberé a Dzanan Moussa y se convirtió en una estrella en uno de los clubes más grandes de Europa. Luego, Filip Petrusev decidió irse porque quería convertirse en jugador NBA. Ahora juega en el Olympiacos y gana mucho dinero. Así que espero que mi decisión sea equivocada para ti y que vuelvas al equipo en los próximos años con un contrato muy grande", le deseaba Ataman a su jugador, ya miembro del club cajista cuando pase reconocimiento. Sus compañeros le dedicaban aplausos y ovación cariñosa al despedirse del equipo.

El jugador llegará a Málaga este próximo miércoles, para pasar el reconocimiento médico el jueves y, si todo transcurre con normalidad, se incorporará el viernes a los entrenamientos del equipo. Está por ver si juega el sábado ante el Baskonia en el Costa del Sol en el Carpena.

stats