Atenas o París, la sede de la Final Four de la BCL
Atenas o París, la sede de la Final Four de la BCL

Justo antes de comenzar los cuartos de final de la Basketball Champions League, FIBA Europa comunicó que la sede de la Final Four que coronará al campeón, en la que el Unicaja procura estar para defender el título de 2024 en Belgrado, será albergada por Atenas o París, una gran urbe europea en cualquier caso. Y, curiosamente, el ganador lo determinará la serie de cuartos de final que mide al AEK de Atenas con el Nanterre, con la ventaja de campo para el equipo griego. La capital francesa o la helena albergarán esa cita, que se celebrará del 9 al 11 de mayo.
La experiencia de Belgrado estuvo bien desde el punto de vista del escenario y la proyección de la pista nueva, pero el ambiente fue frío. "Queremos un compromiso lo antes posible, ya que entendemos que los equipos y la afición necesitan comenzar a planificar y queremos apoyarlos en ello, ya que, en definitiva, este es un evento que organizamos para los equipos y la afición. Será una de las sedes de los ocho equipos participantes en cuartos. Veamos si uno de estos ocho se compromete independientemente de su participación, pero no será como Belgrado, en la pista de alguien que no tiene un equipo en la competición. Será uno de los equipos de cuartos de final", decía semanas atrás Patrick Comninos, CEO de la BCL.
El AEK es un grande de Atenas, ganó la BCL en 2018 en casa en el OAKA, que esta vez no sería la sede por indisponibilidad de fechas, sino el Sunel Arena, el Ano Liosia Olympic Hall, que acogió varios deportes en los Juegos Olímpicos de 2004. Tiene una capacidad de algo más de 9.000 espectadores y es la casa de la Reina, como se le conoce en la capital griega. El alojamiento en la capital es abundante aunque las combinaciones desde Málaga no son tan buenas como con París, que tiene múltiples instalaciones cubiertas para albergar un evento así, remozadas con los recientes Juegos Olímpicos. Sí está confirmado que no será en el pabellón del Nanterre, en el extrarradio de la capital, sino dentro de la urbe.
Si el Unicaja consigue llegar a la Final Four tras vencer a la Reggiana, el rival en semifinales sería el anfitrión, justamente AEK o Nanterre, una eliminatoria que cobra ahora mayor interés para el resto de equipos porque determinará qué ciudad, si Atenas o París, alberga la Final Four.
También te puede interesar