El aterrizaje de Cole y el primer amistoso
El estadounidense se incorpora a la pretemporada esta semana, que terminará con la Copa de Andalucía
Nueva semana de pretemporada para el Unicaja. Será la segunda completa de trabajo en la pista del Carpena, con la mirada puesta en el 19 de septiembre, el estreno en la ACB. Ya están integrados en la dinámica del grupo los dos primeros fichajes, Jonathan Barreiro y Micheal Eric. Hay muy buenas referencias de la adaptación de ambos, poniendo todo de su parte para que el acople a una plantilla que se mantiene en su 80% de la temporada anterior. El próximo en unirse va a ser Norris Cole. El jugador vivió toda la negociación en Estados Unidos, donde lleva desde que dejó Lyon unas semanas antes de que terminara la competición el Asvel Villeurbanne.
El base, como anunció el equipo malagueño, se incorporará en los próximos días. Viajará desde el otro lado del charco a Málaga y seguirá los pasos habituales. Reconocimiento médico y si el resultado es satisfactorio se pondrá a las órdenes de Fotis Katsikaris. Parecía un cumplido, pero tras el caso Spissu, que aún sigue coleando pese a que ya haya firmado por el Unics Kazan, conviene tomar las oportunas precauciones. Hay que ver en qué estado físico se encuentra el de Ohio, que lleva varios meses sin competir. No obstante, tendrá tiempo para ponerse a punto hasta que llegue el debut en la Liga Endesa.
Una semana donde tendrá lugar el primer amistoso tras importantes sesiones de trabajo en el Carpena. Será la Copa de Andalucía en San Fernando, el próximo domingo a las 12:30 horas. La primera ocasión para ver en escena a los refuerzos, posiblemente también a Cole, y a varios de los canteranos que están ayudando en la preparación. Siempre son interesantes estos amistosos, por más que el resultado siempre sea secundario. Ahí comenzará el primer proyecto desde el inicio de Katsikaris en el Unicaja. Hay ciertas expectativas y una compleja tarea entre manos para el griego.
El Coosur Real Betis ha formado, a priori, un equipo competitivo para pervivir otra campaña en la ACB. Joan Plaza sigue al mando y han incorporado al paleño Pepe Pozas. Hay varias apuestas, cada uno en su contexto, sin experiencia en la ACB. Shannon Evans, Khadeen Carrington y Vrenz Bleijenbergh. El papel de los dos primeros debe ser muy importante. Y luego, los sevillanos han conseguido a jugadores importantes como Burjanadze, Marko Todorovic o Dairis Bertans. Será la primera prueba de este nuevo Unicaja.
También te puede interesar
Lo último