Augusto Lima no sigue en el Unicaja y fichará por el Leyma Coruña
El canterano cajista proseguirá su carrera en la ACB
Clave en el vestuario, pretendía seguir en un lugar con más protagonismo
Una ACB aún más dura
Augusto Lima no continuará en el Unicaja. Era algo asumido, aunque entraba en alguna configuración de plantilla si Yankuba Sima finalmente no se queda. Pero lo era en un rol como el que ha tenido esta temporada, al final de la rotación y con protagonismo limitado, siendo un probable descarte cuando todo el mundo estuviera sano. El jugador formado en Los Guindos ha preferido proseguir su carrera en otro lugar próximo a cumplir los 33 años. El club no lo había colocado en el tanteo y era libre para firmar con quien quisiera oportuno. Será en el Leyma Coruña, nuevo equipo de ACB, que ha apostado por la experiencia del jugador brasileño para su debut en la primera categoría del baloncesto nacional.
Lima regresó en el verano de 2022 para ser una pieza importante en el entramado defensivo, dar algo de identidad al nuevo proyecto y de engranaje en el vestuario. Ibon Navarro ha destacado repetidamente esta labor. La rotura en el ligamento cruzado de su rodilla en diciembre de 2022 cercenó su aportación deportiva al equipo. Estuvo un año de ausencia hasta que regresó, un tiempo largo en el que el proceso de recuperación fue duro. Ibon le dio su hueco apurado por los cupos en la BCL e invirtió en su recuperación. Tuvo algún partido de buen nivel aunque lógicamente se notó una actividad prolongada en un jugador veterano. En la parte positiva, no ha habido secuelas y ha enlazado un tiempo de actividad. Además, en su palmarés se va con una Copa y una BCL y el reconocimiento de técnicos y compañeros. Pero aún se sentía competitivo para un rol más importante.
El equipo coruñés formalizó justo ayer su inscripción en la ACB en lo que será la primera experiencia en la élite del baloncesto nacional tras una brillante temporada en la que acabó como líder de la LEB Oro con un juego de alto nivel a las órdenes de Diego Epifanio, que continuará en el banquillo tras el ascenso. Epifanio y Lima coincidieron con el San Pablo Burgos, juntos consiguieron una permanencia solvente en la Liga Endesa, con clasificación para la BCL en la temporada 2018/19.
También te puede interesar