Augusto Lima y Trey Thompkins, fichaje de una noche de verano

El ex del Unicaja construyó la firma del americano por Leyma Coruña, de los movimientos más sonados del verano

El Unicaja, contra el imperio Inditex

Lima y Thompkins, ahora jugadores de Leyma Coruña. / ACB PHOTO

Málaga/El Unicaja se reencontrará este sábado (19:00 horas) con Augusto Lima, aún con una presencia fuerte en el vestuario, donde dejó huella, como en todas las páginas de una carrera que le llevó este verano al Leyma Coruña, un buen proyecto para el brasileño, de seguir en la élite a sus 33 años y con la seguridad de haber dejado atrás una lesión gravísima de rodilla. Decisión dolorosa la que se tomó en Los Guindos, puro ADN Unicaja, pero el club quería dar un paso en su posición, finalmente en diferido con el fichaje de Olek Balcerowski, antes Killian Tillie. Los equipos de Lima se convierten en ganadores, ocurrió en Burgos o Murcia, antes se contagió de la dinámica triunfal del Real Madrid. En el club blanco coincidió con Trey Thompkins, en el final de la 15/16, antes de que el pívot cumpliera dos cesiones, aún en propiedad de los blancos, a Kaunas y Murcia. Pero se mantuvo ese nexo con el talentoso jugador americano, la bomba que preparó el Leyma Coruña en su ascenso a la élite. Fichaje con sus riesgos, 34 años y una trayectoria en declive, pero es oro para los gallegos contar con un jugador de ese calibre. Se le ve más fino que en sus últimas temporadas de blanco.

El fichaje de Thompkins corre a cargo del ex jugador del Unicaja. "Soy muy buen amigo de Augusto Lima, él firmó primero y hablamos mucho sobre todo esto. Y después de hablar con Epi (Diego Epifanio, el entrenador) tuve muy buenas sensaciones al respecto", explicaba Thompkins en una entrevista para el medio gallego dxt. En su momento difícil de creer pero finalmente cristalizó; sirve para contextualizar el tremendo salto de ACB, que un recién ascendido pueda optar a ese nivel. El imán de España también lo favoreció, dejó un gran recuerdo Trey Thompkins en la ACB, donde elevó al máximo su baloncesto, consagrada como la Liga más potente en Europa. La capacidad de captación es elevadísima, y hay ejemplos en cualquier club de la competición. "Me llamaba Gus todas las noches para que firmara, fue muy pesado", también reconocía el americano en Overtime de Movistar, minutos después 86-85 de los coruñeses ante precisamente Real Madrid. Efecto champán porque Leyma Coruña no ha vuelto a sumar. Con unas semanas para ponerse a tono, Thompkins debutó la pasada semana en Andorra. 9 minutos donde sumó 3 puntos y 2 rebotes, irá creciendo en los esquemas de Epifanio, libra por libra el jugador con más talento de la plantilla. Más de una década en Euroliga, el último tramo en Estrella Roja de Belgrado, aunque con un papel ínfimo, solo doce partidos en la 23/24.

Sí ha encontrado regularidad Augusto Lima, algún doble doble en pretemporada y recogiendo frutos al trabajo de recuperación en Málaga. 5 puntos, 6.3 rebotes, 1.7 asistencias 8.3 de valoración en 21 minutos de media, gran participación y todavía moldeando un cuerpo para ese rol protagonista en Leyma, nada que ver con Málaga. Acumula 5/5 en tiros libres. Nunca es tarde. Y el aura de líder en muchas cosas. Partido muy especial para Lima y la plantilla del Unicaja. "Uno de los nuestros", como repitió más de una vez López Nieto. Amigo y parte de plantillas históricas del club malagueño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último