La autocrítica de Olek Balcerowski: "No jugamos nuestro mejor baloncesto, pero aun así ganamos"
El interior admitió que no fue el mejor partido de los malagueños
El Unicaja firmó una vez más la clasificación a la siguiente fase de la Basketball Champions League y, además, cerrar un año perfecto sin conocer la derrota en la competición doméstica y, a estos dos hitos, se le puso la guinda del pastel en Polonia, el país natal de Olek Balcerowski. Con motivo de la disputa de la contienda en su nación, muchos ojos se posaron sobre la actuación del interior en la visita al King Szczecin y, como consecuencia, fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el partido en rueda de prensa junto con Ibon Navarro.
El pívot tuvo unas palabras a modo de radiografía sobre lo sucedido en la cancha en esta sexta victoria de los malagueños en esta fase de grupos de la Basketball Champions League: "Quiero decir que sabíamos que no iba a ser un partido fácil desde el principio. Les faltaban algunos jugadores que eran muy importantes para ellos, como Pongar, y luego perdieron a Zolnarevic en la segunda parte, si no me equivoco. Pero demostraron que les importa este juego, como les importan todos los juegos. Nos lo pusieron difícil, sobre todo en el primer cuarto. Luego nosotros no jugamos nuestro mejor baloncesto, pero aun así logramos quitarles la ventaja en el marcador y ganamos el partido".
Las palabras de Ibon Navarro
El Unicaja logró cerrar esta fase de la Basketball Champions League sin caer derrotado, lo que denota la gran solvencia del conjunto de la Costa del Sol en la competición europea. Con motivo de su clasificación como líder de su grupo, Ibon Navarro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El técnico vasco habló de la presión al representar a Unicaja en cada encuentro: "Cuando eres un equipo como Unicaja tú siempre juegas con presión. Tenemos que ganar aquí, tenemos que ganar en Vitoria el próximo domingo. Tenemos la presión de ser uno de los favoritos a ganar la BCL y repetir título. Nosotros respetamos la competición y a todos los equipos. Hay que ser conscientes de lo difícil que es llegar a una Final Four y ganar una Final Four. Tú puedes tener un mal fin de semana y no llevarte el título. Creo que hay muy buenos equipos que han logrado el pase a la Round of 16. Hay que tomarlos muy en serio a equipos como el AEK, el Manresa, el UCAM, el Tenerife, el Lietuvos. Respeto absoluto hacia ellos. No solo por ganar la competición, sino para lograr estar en la Final Four".
Temas relacionados
No hay comentarios