Los avances con Misko Raznatovic

Djedovic y Ejim seguirán, Perry está muy cerca y Osetkowski propuestas sugerente de Euroliga

Cumbre Ibon Navarro-Misko Raznatovic

Perry, Osetkowski, Ejim y Djedovic.
Perry, Osetkowski, Ejim y Djedovic. / Misko Raznatovic

El Unicaja 2023/24 va tomando forma. Las conversaciones habían comenzado ya antes de la Copa del Rey, de hecho a Ibon Navarro se le había comunicado que se ejercería su continuidad antes de la mágica semana de Badalona. Hay varios frentes abiertos, con la dirección deportiva de Juanma Rodríguez realizando ofertas concretas a jugadores que acaban contrato o maniobrando para nuevas situaciones contractuales con un objetivo común, el de continuar con el mayor número de efectivos de la plantilla. El club irá comunicando en breve cómo renovaciones que ya están encauzadas, algunas rubricadas. Se asume que habrá que hacer un esfuerzo importante y elevar algo el presupuesto. Los impuestos suben la próxima campaña para los nuevos contribuyentes en ésta y eso aumenta el coste de la plantilla.

Un tercio de la plantilla más el entrenador son jugadores que gestiona Misko Raznatovic. El presidente de BeoBasket, la más amplia cartera del baloncesto europeo, trabaja con Melvin Ejim, Nihad Djedovic, Kendrick Perrr y Dylan Osetkowski. Además de Ibon Navarro. Con la continuidad del técnico garantizada, hubo encuentro en la visita a Estambul para jugar contra el Galatasaray, con los jugadores se trabaja. Con dos de ellos ya se ha pactado que seguirán, Nihad Djedovic y Melvin Ejim. En el caso del bosnio es un cupo de calidad, que ha mostrado su solvencia y se ha integrado fenomenal. Ahora está recuperándose de la lesión que se produjo en las semifinales de la Copa del Rey y se aguarda que regrese para los play off de la Basketball Champions League. El canadiense es uno de los jugadores más económicos de la plantilla y cumple a la perfección un rol importante por su nivel físico. Ambos están encantados con sus familias en Málaga.

Kendrick Perry es un jugador que ha aumentado su caché con sus actuaciones. Es uno de los líderes espirituales del grupo y, en una carrera itinerante, le gustaría echar raíces en Málaga, pero tiene algún interés tentador de la Euroliga. El acuerdo está muy cercano pero no cerrado. Con sus cualidades y su pasaporte es un perfil de jugador codiciado en el mercado. El Unicaja confía en su permanencia.

Por último, Dylan Osetkowski. El californiano, con pasaporte alemán, tiene interés refrendado de la Euroliga, donde ya estuvo la campaña anterior. También se ha revalorizado en Málaga. Es la pretensión del club continuar con un jugador carismático y que ofrece cosas difíciles de encontrar en el mercado al precio al que se le trajo. Pero, en su situación, la fumata blanca está más lejos. En cualquier caso, avances importantes.

stats