Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
Málaga/Sorpresa la que llega desde Turquía, la próxima parada del Unicaja en ese profundo exilio de más de un mes. El Aliaga Petkimspor recibirá al equipo malagueño este miércoles (17:00 horas) tras ganar al Fenerbahce, uno de los mejores equipos de la Euroliga, y hacerlo además en el Ulker Sports Arena de Estambul (66-75), que se tomará dentro del club como un serio aviso, por la ternura que pudo mostrar el equipo turco en Málaga, minimizado a los pocos minutos de partido. Vuelve a ratificar que es la otra gran fuerza en el grupo del Unicaja, que podría dejar muy cerca la clasificación al Round of 16, además de un buen calmante tras la pobre derrota en el Nou Congost, solo cicatrizable con una victoria en Turquía. Ha sido una semana doble de Euroliga, que ha podido influir en el equipo de Jasikevicius, aunque sí contó el lituano con algunos de sus mejores jugadores. Se acusa la actividad en Europea en la ACB, pero fácilmente manejable en otras Ligas, Turquía perdió fortaleza en las últimas temporadas aunque sí se mantiene el potencial económico, no tanta la solidez de los proyectos. Es la primera derrota del Fenerbahce en Liga en cinco jornadas.
Ibon Navarro ya insistió en las hechuras de los turcos, que en Málaga no pudieron contar con Bryson Williams, jugador de 12 puntos y 6 rebotes por partido, todavía de baja, al menos no participó ante Fenerbahce. Una rotación corta con varios jugadores americanos peligrosos, pese a que no se mostraron en la ida. Dewayne Russell anotó 20 puntos en 35 minutos en pista, 15 tantos de Breen Tyree, colega de Tyson Carter, que superó también los 30 minutos, y Petyon Aldridge, capitán de este Petkimspor, con 31 minutos. Son los tres jugadores anotados y que ya acapararon mucho juego en el Carpena, más otra pieza de calidad como Jaime Echenique, que da fuerza por dentro (10 puntos y 6 rebotes). Van Beck, alguna gran acción ante el Unicaja, 10 puntos en esta victoria, de desgaste pero que suma a la confianza de un equipo que se la juega este miércoles, al menos meter presión al equipo malagueño.
Antes de viajar a Turquía, el Unicaja se mudará a Los Guindos, ya con una Copa Davis que necesita avanzar en los preparativos en el Martín Carpena, incompatible en los trabajos del equipo. Mejor competir cuanto antes tras una derrota como la del Nou Congost, aunque este es un proceso trabajoso, el trasladar todo el material al nuevo cuartel general, ya habitual en noviembre, y con la experiencia de las dos temporadas anteriores, donde el equipo solventó esa fase del calendario. Peor no ha podido arrancar este viaje, y encima el próximo rival llega lanzado. La cara y la cruz.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
No hay comentarios