Balcerowski: "Tenemos un equipazo"
Primeros minutos del jugador polaco con la camiseta del Unicaja
"Hay que ganar ahora los siguiente partidos en Singapur, hay que ganar el título allí", dice
A Singapur en vuelo
Olek Balcerowski ha vivido la última semana de manera frenética. Siete días atrás estaba en Eslovenia entrenando en la estadía que realizaba allí el Panathinaikos. Este domingo se embarcó rumbo a Singapur con el Unicaja para jugar la Copa Intercotinental. Entre medias, la resolución de su salida del campeón de Europa, su aterrizaje en Málaga la madrugada del miércoles al jueves, reconocimiento médico, presentación, primer entrenamiento en la sesión de tiro... Y su debut en el Martín Carpena ante el Baskonia en el último partido del Costa del Sol.
Lógicamente, el polaco estaba aún desubicado, tiene que disponer de minutos de vuelo en entrenamientos y partidos. Estuvo 12 minutos en pista, sumó cinco puntos (1/1 en tiros de dos y 3/4 en libres) y una asistencia. Algunos detalles de su calidad, de su capacidad de pasar el balón, también en defensa de su protección del aro, pero todo entre algodones y con ganas de verle más para ver sus encajes y distribuciones. Tras el partido hablaba en los micrófonos de 101TV para hablar sobre sus primeras sensaciones vestido de verde. "Muy contento, partido ganado, un poquito raro porque sólo había hecho un entrenamiento con mis compañeros, sin saber jugadas y normas defensivas... Pero me han recibido muy bien y estoy contento por haberme incorporado. Tampoco me esperaba un resultado tan alto, pero es un equipazo el que tenemos, hay que ganar ahora los siguiente partidos en Singapur, hay que ganar el título allí", decía, ya imbuído de espíritu cajista.
"Aparte del hotel estos dos días, he estado aquí antes cuando jugué con Gran Canaria. Málaga es una ciudad muy bonita, estoy muy contento y espero tener más tiempo para ver más cosas en breve", aseguraba sobre cómo van sus primeros pasos en la ciudad, esperando aún a tener vivienda, algo que tendrá que aplazar porque viaja cruzando el mundo para cumplir la misión de conseguir el primer título de la temporada.
También te puede interesar
Lo último