Balcerowski, peligros del King Szczecin y unas notas útiles para Ibon Navarro
Referencias del polaco por la selección: "Tienes ese feeling especial de jugar ante compañeros tuyos, pero tenemos un plan para mañana: sumar la segunda victoria en BCL", dice el pívot
Szymon Wojcik, hijo de Adam, ex del Unicaja
Málaga/Olek Balcerowski emerge como un gran recurso para desarrollar el scouting del King Szczecin polaco, próximo rival del Unicaja en BCL; equipo que consolida una columna vertebral de jugadores nacionales, muchos de ellos han coincidido con el cajista en la selección, por lo que seguro se han obtenido referencias útiles en las últimas horas. El gigante polaco, que vivirá un partido particular, atendía a los micrófonos del club y disecaba algunas amenazas. "Hay unos cuantos con los que he jugado con ellos: Andrzej Mazurczak, el base; el pívot Dziewa, con el que he jugado muchísimo en la selección; Zolnierewicz, un 2.03 que es bastante duro; y también Wojcik, el hijo del jugador que estuvo aquí. Son los jugadorez que más conozco, con los que he jugado en la selección. Me alegro de poder verles mañana. Es la primera vez que voy a jugar contra ellos. Tienes ese feeling especial de jugar ante compañeros tuyos, pero tenemos un plan para mañana: ganar el partido y sumar la segunda victoria en BCL", explicaba Balcerowski. Un campeón de Euroliga que decide hacer ese retroceso para impulsar su carrera en Málaga, cada vez más asentado en el engranaje del equipo, aunque todavía en fases de adaptación. Va acumulando buenos minutos, como la pasada semana en Bélgica, donde fue clave en el tramo final. "El primer partido lo pudimos sacar en Oostende, además que se nos puso bastante complicado. Ahora volvemos a casa en la BCL, queremos ganar nuestro primer partido con nuestra gente. Ese es el objetivo de mañana", añade.
"Están compitiendo muy bien, aunque perdieron de muchos puntos en el inicio. Pero tenemos que estar igualmente listos para mañana, preparados porque todos los equipos son peligrosos; vienen aquí a ganar al Unicaja porque saben que somos los campeones. Estamos preparados para mañana para hacer un partido guay". Interesante esa reflexión de Balcerowski, de cómo afronta cada rival que se cruza con el Unicaja, como uno de los partidos del año. Ya se comprobó en Oostende, ese extra de excitación por recibir a uno de los mejores equipos de Europa actualmente, pero se inyectó el calmante a tiempo.
La BCL insiste en el favoritismo del Unicaja
Málaga/No hay duda en el planeta BCL: el Unicaja será el gran a rival a batir esta temporada. La clara inclinación que se ha ganado el equipo malagueño, por cómo ha arrancado la temporada, el extra de potencial que ha sumado en verano a su plantilla y por ser el vigente campeón, que le debería proporcionar ese punto de seguridad, el ya conocer la fórmula hacia el título. Tendrá que saber manejar el Unicaja esa etiqueta de máximo favorito en los próximos ocho meses. Y además así lo refuerza la propia BCL, a partir del ranking de favoritos que desarrolla la competición (Power Ranking) que se va actualizando cada semana. "¿Realmente necesitas una explicación? Ganaron tres partidos en la Copa Intercontinental FIBA, dos en la Supercopa Endesa, dos en la Liga Endesa y uno en la BCL. Esa es su primera racha de ocho victorias consecutivas de la temporada. Ya se han conseguido dos trofeos importantes. A estas alturas sólo es una máquina bien engrasada. El Unicaja buscará su novena racha consecutiva el miércoles, cuando reciba al Rey Szczecin en Málaga, en un partido en el que habrá más jugadores con apellido -ski en la selección española (Balcerowski, Osetkowski, Kalinoski) que en la polaca. uno (Kostrzewski, más el entrenador Miloszewski)", argumenta la BCL.
Temas relacionados
No hay comentarios