Balcerowski, del Unicaja: "Veremos qué decide mi club, me gustaría jugar más"

"No ha sido una temporada fácil para mí, sería genial poder demostrar ahora mi valía ante todos", dice el pívot polaco

"Fue mi primer año en la Euroliga y desearía que las cosas hubiesen sido un poco diferentes", añadía

Pista libre para el Unicaja

Balcerowski, con Panathinaikos
Balcerowski, con Panathinaikos / Panathinaikos

Olek Balcerowski aguarda mientras el Unicaja termina de cerrar su fichaje. Hay que respetar los plazos, pero el club ya dejó un buen trabajo hecho en los últimos tiempos, de esas operaciones que se van cocinando a fuego lento, como la de Tyson Pérez en su momento. El pívot polaco, concentrado con su selección con vistas al Preolímpico, rompió su silencio en una entrevista para BasketNews, donde habla de su temporada en Atenas, gloriosa en títulos, campeones de Euroliga y en ese mano a mano en Grecia ante Panathinaikos, pero en lo personal un ejercicio discreto, para el desembolso del PAO hace un año, unos 500.000 euros invirtió el conjunto heleno para sacar a Balcerowski del Gran Canaria, como un proyecto potente por desarrollar. El Unicaja aprovechó la coyuntura, de un jugador de gran calidad y en una dinámica difícil, para lanzarse a por su fichaje. "Veremos qué decide mi club (Panathinaikos). Sin duda, me gustaría tener más tiempo de juego. Sería genial para mí demostrar mi valía ante todos", decía el pívot. "Personalmente, no fue una temporada fácil para mí. Tuve muchos altibajos, jugando, no jugando... No es fácil manejarse en esta situación cuando no sabes si vas a jugar o cuándo llegará tu momento. Ganamos el campeonato griego y el título de la Euroliga. Hemos podido conseguir lo que queríamos al principio de la temporada. Todo el mundo está contento, independientemente de la situación de cada uno", explicaba. Participó en 24 de los 41 partidos que jugó PAO en Euroliga.

"No es fácil estar en un equipo donde todos pueden ser un All-Star de la Euroliga. Fue mi primer año real en la Euroliga y desearía que las cosas hubieran sido un poco diferentes. Pero hay que seguir adelante. Todavía soy joven y tengo mucho que aprender", maduro Olek Balcerowski, palabras que deducen ese elección del Unicaja, aterrizar en un gran club y poder volver a la Euroliga con más fuerza. Como fue el caso de Dylan Osetkowski hace dos temporadas, que llegaba a Málaga con 25 años (23 de Olek), ahora un jugador más hecho y más preparado para dar el salto a la máxima competición continental, y con nivel para un gigante, como puede ser el Barcelona. Otro ejemplo es Tyson Carter. El Unicaja se haría con un jugador que daría otra dimensión al juego interior, la línea que busca el club para elevar el nivel, con un contrato además de estrella en el equipo malagueño, pero respetando la escala salarial.  "Todos tienen que intentar buscar a esos jugadores que no hayan rendido en ese ecosistema y piensas que en tu equipo sí lo harán. Estaremos ahí, pero detrás de los Euroliga, aunque los contratos pueden ser parecidos a los nuestros, pero el caramelo de Euroliga está ahí. Tenemos que vender el producto de esta forma, no a base de sol y espetos porque eso no va a colar, ya os lo digo (risas)", reflexionaba Ibon Navarro en Málaga Hoy de la capacidad actual del club de persuadir a esos jugadores de Euroliga, consolidándose como una alternativa clara.

Balcerowski habló del Preolímpico. "Tenemos una larga preparación, pero estamos seguros de que podemos ser una sorpresa en el torneo. Eso es lo que siempre hemos hecho. Intentaremos jugar nuestro baloncesto y ver qué pasa. Será un sueño hecho realidad". Polonia jugará con Bahamas y Finlandia en el Torneo de Valencia, podría ser rival de España en una final. Ya con un amistoso disputado, derrota por 78-73 ante Grecia, donde el pívot anotaba 11 puntos.

stats