El elemento Misko Raznatovic en el futuro Unicaja

El superagente serbio juega un papel importante en la planificación de los malagueños: Carter, Osetkowski, su proximidad con Ibon Navarro...

O la futurible llegada de Olek Balcerowski a Málaga

Tiempos distintos en Carter y Dylan

Raznatovic abraza a su cliente Balcerowski
Raznatovic abraza a su cliente Balcerowski / M. H.

El Unicaja acelera en la planificación de la próxima temporada, con calma tensa pero el mercado y la subida de temperatura te obliga a mover fichas. A la espera de la decisión de Will Thomas, la continuidad de Barreiro, que ha avanzado en los últimos días, más la resolver el futuro de Sima y Lima, el club se mantiene a la expectativa en ese capítulo de salidas, estar preparado en la trinchera por si viene una emboscada como la del Barça y Brizuela el pasado verano. Se apunta a Carter y Osetkowski, que tienen unas condiciones algo complejas para salir, tal y como informaba este periódico este martes. El agente de ambos jugadores es Misko Raznatovic, al igual que de Ibon Navarro, que facilita una una información privilegiada al entrenador del Unicaja ante los movimientos que vayan dándose. El superagente serbio jugará un papel importante este verano en Los Guindos. Además, Raznatovic es agente de Olek Balcerowski, ya concentrado con Polonia para el Preolímpico, y un fichaje por el Unicaja que debería ser oficial en los próximos días. Adquiere el balcánico más peso en la plantilla actual. Djedovic, Perry y Ejim son sus otros clientes con contrato en vigor tras oficializarse la del canadiense.

Club al que se unía Tyson Carter, lazos que se unían en la pasada Final Four de BCL en Belgrado y encargado de buscar el siguiente paso del escolta, que tiene contrato con el Unicaja por una temporada más. Raznatovic presenció la Copa del Rey de Málaga, es consciente de los avance del proyecto malagueño, una sinergia con el club clara en las últimas temporadas, cíclica, pero es consecuencia de esas buenas vibras que transmite el Unicaja en su etapa reciente. “Los agentes vienen a Málaga y flipan por el ambiente festivo que hay”, reconocía Ibon Navarro en Málaga Hoy. Los jugadores exteriorizan esa felicidad en el Unicaja, caso más evidente el de Perry, cliente de Raznatovic, esos nexos pueden suponer una jugada extra en el Unicaja en estos meses tan inciertos. Un juego que llama a la vista, líder de la ACB y un recorrido aún amplio, tocando plata por el camino y una 24/25 donde el Unicaja podría disputar hasta cinco títulos, cuatro asegurados (ACB, BCL, Supercopa e Intercontintental). En otras ocasiones el agente ha mostrado pausa y visión a la hora de llevar la carrera de sus representados, como en el caso de Nedovic, que tenía ofertas para salir de Málaga tras ganar la Eurocup, pero se prefirió jugar la Euroliga de verde y, una vez libre, firmar un buen contrato. Es un precedente adaptable al momento de Osetkowski y Carter, jugadores de mucho valor por su edad y proyección, dos grandes activos del club, mientras los barcos de Euroliga rondan ese caladero que puede ser Málaga.

No obstante, la roca de la Euroliga es insalvable, por mucho que Málaga sea una moda actual o sea reluciente para el jugador de fuera. “Se os llena la boca a todos cuando decís eso, que como en Málaga no se vive en ningún lado. Ya. Pero los jugadores son profesionales, que sus carreras llegan... en el caso de Will a los 38. Les hacemos ver que les alargamos la carrera y les cuidamos mucho. Pero más allá de decirles que en Málaga se vive muy bien. Si ellos tienen la posibilidad de pasar a un nivel salarial, algo que les duplique o triplique, se van a ir. Lo tienen que hacer. Más feliz que Darío en Málaga es difícil estar. Pero es que a Darío no le puedes decir que no se vaya al Barcelona porque es un profesional y tiene la oportunidad de tener una ficha mucho más alta que aquí y tienen que mirar por su futuro, porque carrera tienes una y si dejas pasar un tren lo mismo ya no tienes nada. Esto de que Málaga es el sitio... o no. Dylan pasó desapercibido en Euroliga, ahora ha pasado a otra dimensión, ha cambiado el físico drásticamente y demuestra que puede jugar. Vamos a ser realistas. Son profesionales. Es normal que se vayan. No hay que hacer prisioneros o mártires, es normal en este mundo. Los jugadores veteranos sí que valoran estar en Málaga, no por el tiempo o los espetos, sino por cómo les cuidamos para que lleguen bien. Dylan y Tyson tienen esa aspiración. Dicho lo cual, si se quedan aquí estarán a muerte, como un paso en su siguiente aspiración, que seguirá siendo esa, a no ser que puedan llegar a esa aspiración deportiva quedándose en Málaga, que lo han preguntado”, decía Ibon Navarro en este periódico.

stats