El Barça contacta con el Unicaja para decirle que pagará por Osetkowski

El club malagueño aguarda el ingreso del club azulgrana para oficializarlo

Lleva tiempo ya trabajando en su relevo

Tyson Carter y la madurez del mercado

Osetkowski lanza ante Parker.
Osetkowski lanza ante Parker. / ACB Photo / M. Pozo

La salida oficial de Dylan Osetkowski del Unicaja es cuestión de tiempo, se van dando los pasos necesarios. Su agente, Misko Raznatovic, ya comunicó tiempo atrás al club que la intención del ala-pívot californiano era regresar a la Euroliga. En la semana previa a la Final Four de la BCL, curiosamente, su nombre fue vinculado con insistencia al Efes, pero no ha habido rastro de aquello. Sí se ha movido la opción del Barcelona. El final de temporada de Osetkowski, con dos buenos partidos en Murcia, no fue el mejor tras haber sido elegido en el quinteto ideal de la ACB y no haber andado lejos del MVP. Es difícil tener números deslumbrantes dentro de la filosofía de reparto de esfuerzos y protagonismo de Ibon Navarro, pero también, como suele recalcar el vitoriano, es un caladero el club malagueño porque sus jugadores juegan una cantidad de minutos que entra en los cánones de los Euroliga en roles más secundarios pero igual de importantes.

El caso es que el Unicaja lleva tiempo asumiendo la salida de Osetkowski y ya el Barcelona sí comunicó en las últimas horas que está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión, en torno a los 800.000 euros, para su fichaje. El club malagueño tiene vínculo hasta 2025 con un año más opcional por parte del club para extender el compromiso del jugador. En el momento en el que el club catalán haga efectivo el pago, como sucedió el año pasado con Darío Brizuela, se oficializará la operación. De momento, ese abono no ha llegado. El Barça sí hizo oficial la desvinculación de Da Silva, que tras dos temporadas en el Palau no acabó de hacerse un hueco importante en el equipo. Teóricamente Osetkowski formaría pareja de cuatros junto a Jabari Parker, un jugador de calidad extrema que ha demostrado que en Europa puede ser desequilibrante.

La cantidad es alta para los cánones actuales del mercado en cuestión de traspasos y la operación es modélica si se acaba concretando, recaudando por un jugador al que se le ha sacado un rendimiento sobresaliente en dos temporadas, pero ahora no es sencillo encontrar un relevo de su nivel o proyección. Es ello en lo que trabaja la dirección deportiva de la mano de Ibon Navarro. Un jugador que pueda jugar también de cinco, que dé esa versatilidad. Es complicado, Osetkowski tiene el plus de no ser extranjero por su pasaporte alemán. Pero también a finales de junio hay más opciones que si se produce más adelante.

stats