BCL: El Aliaga Petkimspor turco, último rival del Unicaja

El equipo con sede en Esmirna completa los cuatro equipos del grupo de la competición

Los otros rivales

El Aliaga Petkimspor celebra el pase.
El Aliaga Petkimspor celebra el pase. / BCL

El Unicaja ya conoce a todos sus rivales en la primera fase de la Basketball Champions League una vez se cerró la llave que conducía al equipo que restaba por conocer en el Grupo B que integraba el equipo malagueño junto al Filou Oostende (Bélgica) y King Szczecin (Polonia). Fue un largo camino, pero el Aliaga Petkimspor lo recorrió a la perfección en Anatolia, donde se ha desarrollado esta fase. Tres victorias en tres partidos fueron suficientes para una gran ovación de sus aficionados.

El Aliaga superó un déficit de 13 puntos al inicio del segundo cuarto. Lo consiguieron con una defensa estelar en ese período, permitiendo al PAOK de Salónica anotar sólo 8 puntos, y luego se lanzaron ofensivamente en el último cuarto, anotando 29 puntos en el período para derrotar al equipo griego, que ya había sido rival malagueño en la competición, por 79-69. Durante los dos primeros partidos en Turquía, el Petkimspor consiguió su doblete con Breein Tyree y Bryson Williams. La victoria final también se apoyó en ellos aunque con protagonismo total de todos los americanos. Williams anotó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, DeWayne Russell terminó con 16 y 8 asistencias, Jordan Wright anotó 13 desde el banquillo, Tyree anotó 12 y repartió 7 asistencias, mientras que Peyton Aldridge consiguió 11 puntos y un doble-doble de 10 rebotes. Shavar Reynolds anotó 16 puntos para el PAOK, que no podrá jugar por segunda temporada en las nueve de existencia de la competición.

Mientras tanto, el Aliaga Petkimspor se une a la Temporada Regular por primera vez, convirtiéndose en el decimotercer club turco diferente en jugar esta competición. Los 12 anteriores fueron Pinar Karsiyaka, Besiktas, Galatasaray, Bandirma, Darussafaka, Tofas, Gaziantep, Turk Telekom, Usak Sportif, Bahcesehir, Bursaspor y Manisa.

El Unicaja recibirá el 23 de octubre (20:30 horas) al equipo turco en el Carpena mientras que viajará el 5 de noviembre a Esmirna, la ciudad en la que tiene sede. Un desplazamiento largo para el equipo malagueño, que prefería a otro rival por razones logísticas porque estará inmerso en ese mes de exilio por la celebración de la Billie Jean King Cup y la Copa Davis en el Carpena. Tras jugar el 27 de octubre ante el Barça en el Carpena jugará a domicilio en Manresa, Esmirna, Badalona y Andorra para regresar ante el Tenerife el 30 de noviembre al Palacio. Habrá un parón de ventanas de selecciones entre medias.

stats