La BCL cuestiona el potencial del Unicaja: "Puede que no sea tan imbatible como se pensaba..."

La competición desarrolló un pequeño informe para analizar el Unicaja-Reggiana de cuartos de final

Fechas, horarios, entradas...

Imagen del partido ante Galatasaray.
Imagen del partido ante Galatasaray. / Javier Albiñana

La BCL elaboró un pequeño análisis del Unicaja-Reggiana de cuartos de final, una serie que arrancará el próximo miércoles en el Carpena (20:00 horas). "Puede que el Unicaja no sea tan imbatible como pensábamos al comenzar esta temporada, y el Pallacanestro Reggina está viviendo el sueño. Cuando ves que tu racha de 18 victorias consecutivas llega a un final inesperado, puedes regresar más fuerte o sufrir aún más. El Unicaja llega a sus cuartos de final consecutivos en la BCL y tiene todas las de perder. Por otro lado, el Pallacanestro Reggiana está dispuesto a darlo todo. Es el choque entre los campeones reinantes, que se espera que regresen a la Final Four, y los perdedores definitivos", introducía ese reportaje de la propia competición. Ve la BCL esa versión más terrenal del Unicaja.

"El Unicaja ha sido uno de los primeros favoritos desde la temporada regular, tras haber conquistado el trofeo en Belgrado en 2024. Además, venía de conseguir su primera victoria en la Copa Intercontinental FIBA, en Singapur. Tuvieron un comienzo de temporada fácil, ganando sus seis partidos del Grupo B contra Aliaga Petkimspor, Filou Oostende y King Szczecin. Anotaron 97,3 puntos por partido y tuvieron, con diferencia, la mayor diferencia de puntos de todos los grupos, con +152. Con los octavos de final a la vuelta de la esquina, parecía que podrían lograr una racha de 12-0 de cara a los cuartos de final. Sin embargo, el Galatasaray zancadilleó al vigente campeón", desarrolla la BCL, pese a que el Unicaja logró su billete para cuartos de final con antelación. No percibe la organización ese modo rodillo. "Aquella derrota, que puso fin a una racha de 15 meses invicto en la competición, pudo dejar alguna cicatriz, pero el equipo de Ibon Navarro se repuso rápidamente, cobrándose la revancha en casa ante el conjunto turco e impidiendo al Rytas Vilnius pasar a la siguiente fase". La BCL ve al Unicaja "casi imbatible".

Pinceladas del Reggiana, el primer equipo italiano en cuartos de final desde la Virtus en 2019. "¿Pero cómo ha conseguido la Reggiana lograrlo, realizando una carrera para la historia que siempre será recordada por la apasionada afición rojiblanca? Al regresar a la BCL después de un año de ausencia, el equipo de Dimitris Priftis sentó las bases de su éxito en el apoyo de la afición local, habiendo ganado partidos cruciales en casa como el inaugural de la temporada contra Rytas, el partido de vuelta de play in contra Telekom Baskets Bonn, o el último choque con Aliaga Petkimspor. Enfrentándose al Grupo de la Muerte en 2022-23 con AEK, Bonn y Pinar Karsiyaka, esta temporada aprendieron de la experiencia anterior, clasificándose como el segundo mejor equipo en la Temporada Regular y en los Octavos de Final". Apunta la BCL un duelo clave: Kendrick Perry ante Cassius Winston (15.1 puntos y 5.8 asistencias por partido).

En cuanto a estadísticas avanzadas, el contraste de filosofías. "El Unicaja ha demostrado que prefiere aplastar al rival, compartiendo el balón y marcando tantos goles como sea posible. A la Reggiana le gusta bajar el ritmo, controlando el azar. No sorprende en absoluto que el vigente campeón sea el equipo capaz de anotar más (94,5 puntos por partido) y repartir más asistencias (23,3 asistencias por partido). Entre los equipos que han disputado los octavos de final, el Reggiana solo supera en puntos por partido (79,4), superado por el Promitheas (79,1). El Unicaja también es el mejor en porcentajes de dos puntos (60,68%) y tres puntos (42,57%) de la BCL. Todo dependerá del mejor plan defensivo de Dimitris Priftis y su cuerpo técnico para contener tal potencia ofensiva".

stats