BCL: Reggiana, rival del Unicaja en cuartos de final
El play off arrancará el 8 o 9 de abril en el Carpena; el equipo italiano, donde milita Jamar Smith, es séptimo en Lega
Ibon Navarro habló del sorteo

El Unicaja se enfrentará al Reggiana italiano en los cuartos de final de BCL, sorteo que se celebró en Mies (Suiza), localidad que acaricia Ginebra. Hasta tierras suizas se desplazaron Paco Sáez, gerente del Unicaja, y el embajador Berni Rodríguez, representantes del club malagueño. En un acto dinámico, rápido y sin excesivos alardes, sí con alguna secuencia intrigante, por cómo costó por momentos abrir las bolas. En principio, de los rivales más potentes de ese bombo 2, clasificado en el grupo de La Laguna Tenerife y dejando fuera a BAXI Manresa, carne de cuartos de final el conjunto catalán. El play off arrancará en Málaga la semana del 8 y 9 de abril. El Unicaja jugará el fin de semana anterior en el Carpena ante Leyma Coruña, la preparación debería ser sencilla. El segundo partido, en tierras italianas el 15 o 16 de abril, coincidiendo con Semana Santa, varios días después de jugar en La Fonteta. Si fuese necesario, dictará sentencia el Carpena en el partido definitivo (22 o 23 de abril). Nymburk-Galatasaray, La Laguna Tenerife-Derthona y AEK de Atenas-Nanterre, los otros duelos de cuartos de final.
El Reggiana, séptimo en Lega italiana (14-9) es un club de Reggio Emilia, cerca de Bolonia, en la Emilia-Romagna. Juega sus partidos en el PalaBigi, con capacidad para 4.700 espectadores. En sus filas jugaron en los 80 Joe Bryant, padre de Kobe, o Bob Morse. En 2012, tras travesía del desierto, subieron a la Lega, ganaron la Eurochallenge y también pisaron semifinales de la Eurocup en 2018. Le dirige el técnico griego Dimitrios Priftis, al que el Unicaja ya se midió en Eurocup cuando adiestraba al Unics de Kazán. Allí entrenaba a Jamar Smith, que le sigue acompañando ahora. El que fuera jugador del Unicaja, que la próxima semana cumple 38 años, sigue al pie del cañón y a buen nivel, rozando los 10 puntos de media en la competición. Fue hombre esencial en el título de la Eurocup y siempre tuvo a Málaga en el corazón. Tiene una hija malagueña, Mia, que nació en el Hospital Quirón, a pocos metros del Carpena. Sería un partido emotivo para él el regreso. Ha eliminado a un equipo como el Baxi Manresa, que poco hay que decir de él en clave cajista. No sería sencillo, aunque no es un viaje lejano.
Sin rastro de la Final Four
No se anunció la sede de la Final Four en el sorteo, como sí ocurrio el año pasado en Belgrado. Todo apunta a Atenas, pero habrá que esperar confirmación oficial. "El Final Four siempre un desafío para nosotros y por eso tratamos de buscar las mejores opciones posibles. El sorteo de los cuartos será el viernes, y luego tendremos muchas conversaciones con los equipos supervivientes, porque lo que cierto es que vamos a ir a la cancha de uno de los ocho cuartofinalistas. Ahora tenemos descubrir cuáles son las mejores opciones", explicaba Comninos en el periódico canario Día de Tenerife, en la Isla por entregar un reconociento a Txus Vidorreta esta semana y sus 100 victorias en la competición.
También te puede interesar
Lo último