BCL: Tyson Carter, en el Mejor Quinteto del Round of 16
14.7 puntos promedió el de Misisipi, impulsado con esa actuación antológica ante Rytas en el Carpena
"Fue muy divertido"

La BCL anunció el Mejor Quinteto del Round of 16 con un representante del Unicaja: Tyson Carter. Tuvo el de Misisipi actuaciones de mucho nivel en esta fase, principalmente ese Unicaja-Rytas en el Carpena, donde el americano tuvo secuencias de dibujos animados en el último cuarto, 16 puntos y sin fallo. Terminó ante los lituanos con 26 tantos en 19 minutos, de esas actuaciones que se disfrutan. Promedió 14.7 puntos y 3.5 asistencias en esta fase, seis partidos con 21 minutos de media, son números por encima de la naturaleza del Unicaja, de repartir en exceso protagonismos, pero hay jugadores que pueden salirse del molde, caso clarísimo el del americano, quizá en su mejor momento como jugador cajista. "Tyson Carter es la razón por la que el Unicaja pasó sin problemas a cuartos de final en el grupo más difícil de octavos de final. Aunque los campeones defensores suelen distribuir sus puntos y minutos de forma equitativa en todo el plantel, Carter tomó el control en esta fase, con un memorable partido de 26 puntos en 19 minutos contra Rytas Vilnius", decía la BCL.
Marcelinho Huertas (La Laguna Tenerife), Tyson Carter (Unicaja), James Palmer Jr (Galatasaray), Desi Rodríguez (Nanterre 92) y Grant Golden (AEK Betsson BC) forman ese mejor quinteto. Con la batalla del MVP muy abierta, en principio favorito Marcelinho, que repitiría galardón, gracias a la marcha imparable de Tenerife esta temporada, invicto y gran favorito al Unicaja al título, ambos se verían en una final.
Smith y Winston, tocados antes del Unicaja-Reggiana
Casius Winston y Jamar Smith, dos grandes peligros del Reggiana, rival del Unicaja en BCL, arrancaron la semana con problemas físicos, a apenas siete días para que arranque la serie en Málaga (miércoles 9 a las 20:00 horas). El equipo italiano cayó con estrépito en Bolonia el lunes (69-45), con un Winston que anotó 6 puntos en la primera parte. El base americano, el gran generador ofensivo de Reggiana (15.1 puntos y 5.8 asistencias), sufrió una torcedura de tobillo antes del descanso, se le protegió esa zona con un vendaje, pero no pudo acabar el partido por un segundo mal apoyo en ese mismo tobillo. Pudo salir por su propio pie. El objetivo de Reggiana, según informaciones locales, es que Winston pueda llegar al partido ante Armani Milán de este fin de semana (domingo a las 18:00 horas). Entrenará estos días en el gimnasio y se reevaluará su estado físico en los próximos días. Tiene todavía margen, pero la preparación para la BCL queda condicionada. Es un jugador clave en los italianos.
Más controlado el problema de Jamar Smith, un regreso a Málaga que no debería estar en riesgo. Tiene un golpe en la zona lumbar. No jugó ante Virtus por precaución y se espera que pueda trabajar con normalidad esta semana. La preparación de Reggiana, focalizada a ese primer partido en Málaga, obligado a su mejor condición para tener opción de robar el factor cancha. Cuidados y mimos para que nada falle, igual que en el Unicaja, con semana libre y antes un partido ante Leyma Coruña para ganar, tras tres derrotas en ACB, y coger confianza y buena energía.
También te puede interesar
Lo último