El Unicaja femenino sí ficha: Brianna Herlihy remata el juego interior
La ala-pívot estadounidense (1,87 metros y 26 años) llega del Towers Alcobendas de Liga Challenge
14,6 puntos, 8,5 rebotes y 1,1 robos para 16,7 de valoración promedió en la 23/24
Llega con su hermana Bridget
El Unicaja LF Challenge cierra su juego interior con la incorporación de Brianna Herlihy (1,87 metros y 26 años). La ala-pívot estadounidense, una de las sensaciones la pasada temporada en la Liga Femenina Challenge en las filas del Vantage Towers Alcobendas, añadirá talento al equipo entrenado por Javier Pérez de los Reyes. Se trata de una jugadora que posee gran capacidad en el uno contra uno, con buen instinto reboteador, inteligente y versátil. Además, conoce la liga a la perfección tras promediar la pasada temporada 14,6 puntos, 8,5 rebotes y 1,1 robos para 16,7 de valoración. De hecho, fue la tercera máxima anotadora durante la liga regular (14,74 puntos) y la 5ª más valorada (17,05). Sus buenas actuaciones la llevaron a ser designada MVP de las jornadas 13 (25 puntos, 15 rebotes, 34 de valoración) y 28 (26 puntos, 7 rebotes, 33 de valoración).
La jugadora se formó en la universidad de Villanova, en la NCAA estadounidense. De ahí, dio el salto al baloncesto europeo en las filas del Marbo Basket sueco en el curso 2022-23 para, un año más tarde, aterrizar en el Vantage Towers Alcobendas, con el que llegó a disputar los cuartos de final de la Liga Femenina Challenge. Ahora, Brianna Herlihy formará parte de una plantilla en la que también estará su hermana Bridget, con quien volverá a coincidir tras hacerlo en Suecia, convirtiéndose en el quinto fichaje del Unicaja LF Challenge de cara a la próxima temporada.
El club anunciaba su hermana Bridget el lunes
No ficha el Unicaja, pero sí el Unicaja Mijas. El club anunciaba este lunes el cuarto refuerzo para la temporada 24/25: la ala-pívot Bridget Herlihy (1,88 metros y 27 años). Herlihy posee nacionalidad estadounidense aunque tiene pasaporte irlandés, lo que le ha permitido ser internacional con dicha selección. Se trata de una jugadora atlética con destacado tiro exterior, y que, además, posee un buen uno contra uno. La nueva interior del equipo entrenado por Javier Pérez de los Reyes llega a Málaga procedente del Durán Maquinaria Ensino de Lugo, equipo que la pasada temporada quedó en novena posición de la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. Ahí, la jugadora promedió 3,7 puntos, 2,3 rebotes y casi una asistencia y un robo por partido en apenas 17 minutos de juego. Formada en la Universidad de Villanova, con la que disputó la NCAA estadounidense, también jugó en el Marbo Basket de Suecia en el curso 2022-23 antes de dar el salto a España.
El contar con esa experiencia en élite debería dar un salto de calidad a las malagueñas, proyecto que está dando sus pasos, bloque de jugadoras formadas en Los Guindos y complementado con algunas jugadoras de de fuera. De este modo, Bridget Herlihy se une a Cesarina Capellán, Paula García Paunero y Sofía Galerón como las nuevas caras del equipo en su segunda temporada en LF Challenge. El objetivo será dar un paso más, no sufrir con la salvación y llegar con alguna opción de play off, aunque la categoría aumenta su nivel. En ese método que arrastra a todo el club, también el masculino, el conformar una buena columna vertebral y darle continuidad con el paso de las temporadas. A largo plazo, se vislumbra un nuevo ascenso, pero todo a su tiempo.
No hay comentarios