Brizuela, la baja de Llull y un sitio casi asegurado

Nueve puntos y siete asistencias para el vasco, que gana más opciones con la baja de Llull

Perry debutó con Montenegro

Brizuela, en una acción defensiva ante Islandia. / Fiba
Jesús María Noguera

25 de agosto 2022 - 12:59

13 jugadores le quedan a Sergio Scariolo, de los que tendrá que descartar a uno para conformar la lista del Eurobásket. El último en caerse fue Sergio Llull, que no podrá acudir por lesión. Un golpe duro porque es uno de los capitanes y miembro de la vieja guardia, clave en esta transición. "Sergio Llull ha abandonado hoy la concentración de la Selección Masculina y será baja para el Eurobasket que comienza la próxima semana. Tras las molestias que sufrió ayer en el partido contra Islandia, los exámenes médicos realizados esta mañana han confirmado que el jugador menorquín tiene una lesión muscular que no reviste gravedad, pero que le impedirá formar parte del equipo que volará el próximo día 30 de agosto a Tiblisi (Georgia)", era el comunicado que explicaba su ausencia.

Ello hace que Darío Brizuela tenga un sitio casi asegurado en el roster. Todo indica que el próximo corte será de un interior ya que hay cinco además de Juancho Herngómez, comodín, pero que al bresciano le gusta mucho de ala-pívot. Todo parece indicar que estará entre Fran Guerra y Sebas Saiz, aunque es un escenario que puede cambiar. Es la situación que vive el jugador del Unicaja, que está rindiendo a gran nivel en los amistosos que se han disputado y también en el primer duelo de la ventana FIBA de clasificación para el Mundial de 2023 en Navarra.

España se impuso a Islandia (87-57) de manera sencilla y continúa con su camino. 21 minutos jugó el cajista, que metió nueve puntos (3/3 en tiros de dos y 1/3 en triples), sumó dos rebotes y siete asistencias para 17 de valoración. Se quedó cerca de su tope de pases en Málaga, que está en nueve. Su impacto, también favorecido por la amplia ventaja, es de +20. Pero está bien Brizuela, que más que manejar, algo de lo que pecaba en el Unicaja, se dedica a finalizar. Es una tarea más concreta, donde le quiere Scariolo y donde es más eficaz. Un perfil único en esta selección y que en su rol está produciendo mucho. Será el encargado de dar puntos en algunos tramos, algo que sabe hacer bien.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gris. El color de la contemporaneidad | CRÍTICA

Digresiones en gris