El ex cajista Gal Mekel cuelga las botas

El base israelí anunció su retirada a los 34 años en una rueda de prensa en la que se estaba visiblemente emocionado

El Unicaja ultima la llegada de Marcus Moller, un pívot danés de 15 años y 2.14 metros

Gal Mekel, en la rueda de prensa de su retirada.
Gal Mekel, en la rueda de prensa de su retirada. / Sportsrabbi
Álvaro Suárez

26 de octubre 2022 - 12:55

A los 34 años ha colgado Gal Mekel las botas. El que fuera base del Unicaja, entre otros muchos equipos, anunció su retirada del baloncesto profesional a través de una rueda de prensa convocada por Sportsrabbi, su agencia de representación. El israelí pone fin a una larga trayectoria interrumpida por diversas lesiones, pero habiendo defendido los colores de muchos equipos. Maccabi Tel Aviv, Hapoel Gilboa Galil Elyon, Benetton Treviso, Maccabi Haifa, Dallas Mavericks, Texas Legends, New Orleans Pelicans, BC Nizhni Nóvgorod, Estrella Roja de Belgrado, Herbalife Gran Canaria, Zenit de San Petersburgo, Pallacanestro Reggiana, Unicaja Málaga y Morabanc Andorra.

Estos son los equipos en los que ha militado Mekel, que comenzó su carrera en 2008 y le pone punto y final 14 años después. En el Unicaja no tuvo suerte con las lesiones y no pudo aportar lo que se le pedía. Llegó a Málaga en marzo de 2020, con la pandemia a punto de paralizarlo todo, para paliar las múltiples bajas que tenía el conjunto cajista, la de Josh Adams fue la que precipitó el fichaje.

En España ya había estado en el Gran Canaria, donde coincidió con Luis Casimiro, que luego volvería a contar con él en su etapa en Málaga. Vestido de verde, disputó 18 partidos, promediando siete puntos y cuatro asistencias. Sin embargo, sus constantes lesiones, un calvario que se acentuó cuando las secuelas del COVID le obligaron a parar tres meses, propiciaron su salida del Unicaja. La aventura del israelí duró una temporada y medía en la que casi no pudo aportar.

Tras su salida del conjunto malagueño, en octubre de 2021 firmó con el Andorra, también para lidiar con las lesiones del equipo, pero el destino le aguardaba una estancia similar a la que tuvo en Málaga, de nuevo perseguido por lesiones. Apenas dos semanas después de recalar en el equipo del principado, Mekel recaía de sus dolencias. En abril salió del club por "motivos personales" y esa fue su última experiencia profesional hasta el anuncio de su retirada.

stats