Una camiseta histórica que enamora
El Unicaja presenta sus equipaciones para la próxima temporada, inspiradas en la de Caja de Ronda y Mayoral Maristas previas a la fusión
30 años de unión
El Unicaja presentó de manera virtual las camisetas de la temporada 2022/23. Y causaron impacto. Aire retro, homenaje histórico a la histórica unión entre Caja de Ronda y Maristas del año 1992, de la que ahora se cumplen 30 años. Un verano que cambió el curso del baloncesto en Málaga. Y a esos aires apela el club con un diseño espectacular que cautiva, con inspiración en las camisetas más emblemáticas de las dos entidades que originaron el club. Adaptadas a las líneas más modernas, y a los colores actuales del equipo (verde y morado para la local y blanco para la visitante), la ropa de juego "quiere beber de las fuentes de siempre. Empieza una nueva temporada pero con el bagaje de los 45 años de historia que nos acompañan", explicaba el club.
Una demanda de muchos aficionados que también se cumple es que desaparecen las mangas. Las dos camisetas de las dos competiciones serán de tirantas y siguiendo una línea ‘vintage’. La primera equipación verde se inspira en la del Caja de Ronda de las temporadas 89-90 y 90-91, aquella era de Mario Pesquera al frente y aquel quinteto que se recitaba de memoria con Ramiro-Blanco (Grau)-Arlauckas-Vecina-Brown. Con la parte superior en morado -más claro que el de los últimos años-, una franja blanca con el logotipo de Unicaja y la mitad inferior en el verde del equipo. Los ribetes de cuello y manga también le dan un toque retro y como detalle, lleva un sello con el logo del 30 aniversario de Baloncesto Málaga que se celebra esta temporada y tres iconos muy malagueños, siguiendo la línea de la Perita Edition del pasado año: el cenachero, el espeto y la biznaga.
Para la versión visitante, se ha rememorado una equipación de Mayoral Maristas, más sencilla, en blanco, con la M del logotipo de aquella época de Mayoral en verde a los lados de la camiseta. Aquel equipo de colegio que aterrizó en la ACB y que durante varios años, a las órdenes de recientemente fallecido Javier Imbroda, asombró en el baloncesto español. Los logotipos de los patrocinadores van en color, y los ribetes de mangas y cuello en blanco y morado. Igualmente incluye el logotipo del 30 aniversario y los iconos malagueños.
En toda la equipación, camiseta y pantalón, se mantienen los patrocinadores de las temporadas anteriores: junto al logotipo de Unicaja, aparecen el Ayuntamiento de Málaga con el nuevo logo de la ciudad; Turismo Andaluz con la marca Andalucía; Benahavís, y la Diputación Provincial con Costa del Sol y Sabor a Málaga.
Características técnicas
La ropa que los jugadores de todas las categorías del club vestirán la próxima campaña están fabricadas en una combinación de polyester y elastano, tejidos que se caracterizan por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Las camisetas destacan por su excelente transpiración, ya que se aplica el acabado MICROMESH SYSTEM, que confiere a la prenda una mayor capacidad de transpiración, trasladando el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación y manteniendo así el cuerpo seco.
Para maximizar la comodidad de los jugadores, el cuello de la camiseta se ha fabricado con tejido rib, un tejido flexible que aporta un mayor confort a la persona que lleva puesta la prenda.
También te puede interesar
Lo último