Una camiseta de malagueñas maneras

El Unicaja presentó su piel para la temporada 2021/22, con más presencia morada y varios guiños malagueños en la camiseta

Bouteille, Eric, Barreiro, Alonso y Guerrero, modelos

Eric, Guerrero, Barreiro, Bouteille y Alonso. / Marilú Báez

En un paseo por la Bahía de Málaga, con las autoridades de las tres instituciones como testigo, el Unicaja presentó la camiseta de la temporada 2021/22. "Identitaria", en palabras de su presidente, Antonio Jesús López Nieto. Más morado, con una franja horizontal que recuerda a aquella del Caja de Ronda aunque más abajo, espetos, jábegas y biznagas tramados en la camiseta. En un momento de desapego entre la afición, unido a los efectos de la pandemia, el club intenta tocar distintas teclas apelando al sentimiento. Y pretende que la camiseta sea también otro guiño a la afición, que ha recibido en general bastante bien el sucedáneo obligado de campaña de abonados y que aguarda a lo que viene.

Será este domingo, ante el Coosur Betis en San Fernando, cuando se estrene la camiseta el equipo de Katsikaris. Antes, hubo tiempo para ver cómo será la piel cajista este año. "Perita Edition", bautizada por el club. Los malagueños Francis Alonso y Rubén Guerrero junto a Axel Bouteille y dos de las incorporaciones de este año, Micheal Eric y Jonathan Barreiro, fueron los modelos ante la atenta mirada del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación, Francisco Salado, la Delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro y muchos representantes de diversas instituciones, Fundación Unicaja y Unicaja Banco, varios consejeros incluidos.

Será la tercera temporada de las que se firmó con Joma. La ropa de la marca toledana que los jugadores de todas las categorías del club vestirán en sus partidos están fabricadas en polyester Interlock, tejido que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. En la camiseta con mangas se incluye elastano, lo que favorece una excelente transpiración, ya que se aplica además el acabado Micromesh System, que confiere a la prenda una mayor capacidad de transpiración, trasladando el sudor a su cara externa para una rápida evaporación, y manteniendo así el cuerpo seco. Además, bajo la manga y el costado se inserta el tejido Mesh, para favorecer la transpiración en zonas de máxima sudoración.

Para maximizar la comodidad de los jugadores, el cuello y las mangas de la camiseta se han fabricado con tejido rib, un tejido flexible que aporta un mayor confort a la persona que lleva puesta la prenda. El pantalón incluye una banda elástica de silicona para favorecer el ajuste de los jugadores.

Una de las novedades es el diseño de las equipaciones son las líneas horizontales que rompe con respecto a otras temporadas, jugando con colores tradicionales (verde y morado) y alternativos con unas pequeñas franjas de tonalidad blanca y lima. Un diseño que se aplica en las cuatro equipaciones (2 para Liga Endesa y 2 para BCL) que mantienen las señas de identidad del Unicaja. Es decir, las primeras prendas de juego en verde y segundas en blanco, manteniéndose las mangas en las de la Liga Endesa, mientras que para la BCL se opta por la camiseta de tirantas. En el pantalón, además, destacan dos líneas horizontales de diferente grosor de colores blanco, lima y morado en la 1ª equipación, mientras que en la 2ª son de tonalidad lima y morado. El cubre, además, sigue los mismos patrones que la equipación verde, con la presencia de una franja morada horizontal.

Junto al abanico de Unicaja, en representación de Unicaja Banco y Fundación Unicaja, lucirán los logos de las instituciones: Turismo Andaluz con la marca “Andalucía”, el Ayuntamiento de Málaga con “Málaga Deporte y Eventos”, la Diputación Provincial con “Sabor a Málaga”, la Empresa de Turismo de la Costa del Sol y Benahavís.

Junto al logotipo de Unicaja en la parte delantera de todas las equipaciones y cubres, está el logo de “Andalucía” en la parte delantera de la equipación de BCL y en la manga de la camiseta de juego de Liga Endesa; el logotipo de “Málaga Deporte y Eventos”, en parte delantera de la camiseta de Liga Endesa, en la pernera derecha del pantalón de BCL, y en la espalda del cubre. El logotipo de “Costa del Sol” aparece en la parte delantera del cubre y trasera del pantalón de Liga Endesa y el de “Sabor a Málaga” en el pantalón de Liga Endesa. Benahavís repite la parte trasera de la camiseta de juego de Liga Endesa y BCL.

A partir de este viernes, la camiseta de juego de Liga Endesa en sus dos versiones, titular y visitante, están a la venta en las tiendas oficiales del Pabellón de Los Guindos y Plaza de la Marina y en la Tienda Virtual. Además de la ropa de juego, otros artículos como el polo, las camisetas o el chándal de pista, que se proporcionan al equipo ACB se ponen a la venta también en las tiendas del club. Los precios de las equipaciones son: la camiseta de juego (tanto manga corta como tiranta) a 54,90 euros y el pantalón a 36,30 euros.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último