La camiseta del Unicaja crece exponencialmente en ventas

La de la temporada 2023/24 triplicó las ventas de la 2021/22

La nueva de las franjas gusta en su presentación, con muchos detalles curiosos

El desconcertante caso Osetkowski

Así es la nueva camiseta del Unicaja
Así es la nueva camiseta del Unicaja / Unicaja B. Fotopress

Un diseño rompedor, con rayas verticales verdes y moradas, en la primera equipación, que ya se había esbozado. Una segunda blanca con el clásico color blanco, con unas finas líneas en morado y verde, que la vincula a la primera, aunque en otro diseño. Un cubre que sigue la línea de la primera camiseta con las franjas. Y es novedoso el diseño del pantalón, que lleva dos líneas (en blanco y morado en la local y en verde y morado, en la visitante) que se unen en el lateral de cada pernera, formando la M de Málaga.

El club presentó sus equipaciones para la temporada 2024/25 en el Trocadero. Yankuba Sima, Kameron Taylor, jugadores del Unicaja masculino, Carmen Ruiz, jugadora del Unicaja Mijas Femenino, y Martina Ikponmwosa, del Unicaja Andalucía Infantil Femenino, lucieron las equipaciones de Liga Endesa, Liga Femenina Challenge, cantera y el cubre de calentamiento.

Detalles de la nueva equipación

En la equipación de la BCL, el Unicaja lucirá el logotipo de la competición en dorado por su condición de vigente campeón. 

Esta temporada, los nombres de los jugadores aparecerán en un nuevo tipo de letra que presenta la novedad de ir en letra minúscula, salvo a inicial, dando un aire más moderno y casual al dorsal de los jugadores.

Otra novedad para este nuevo año es que el escudo del club no irá sublimado ni impreso, como ha ocurrido en las temporadas anteriores. El escudo está incorporado con silicona termosellada. Esta técnica está pensada para ofrecer confort a los jugadores, ya que evita rozaduras y no afecta a la elasticidad de las prendas. Además, la camiseta está identificada en su cuello interno con "Unicaja Baloncesto - Temporada 2024/25".

Y hay que destacar también que en la parte superior trasera de la camiseta de Liga Endesa irá la bandera de Andalucía, un signo de compromiso con la tierra.

Aumento de ventas

El Unicaja está trabajando con mucho mimo el diseño de las camisetas, prácticamente desde un año de antelación. A finales de 2024 ya debe estar perfilado, por ejemplo, de la 2025/26 para que se pueda desarrollar. Ha ayudado el desempeño deportivo del equipo, indudablemente, pero también hay un trabajo con camisetas que han calado bastante entre la afición por su diseño, con esa recuperación del morado sin disimulo. Es también una creciente fuente de ingresos. "En la temporada 22-23 se dobló el mejor registro del que había datos en el club y el año pasado se triplicó esa diferencia", explicaba el presidente, Antonio Jesús López Nieto, sobre la creciente venta de camisetas y ropa del club. Se venden físicamente tanto en la tienda de Los Guindos como en la de la Plaza de La Marina e igualmente por pedidos online.

"Nuestro contrato con Joma nos obliga a variar el diseño cada año. Entonces, todo lo que sí nos hemos propuesto desde que llegamos es cambiar la tónica general", apunta López Nieto: "Nosotros teníamos unas camisetas que cuando las recolectamos todas para hacer el 30 aniversario la verdad es que había muy poca diferencia entre una y otra. De pronto la raya cambiaba por un lado, de pronto la raya para otro, pero no había un criterio claro. Nosotros lo hemos intentado en estos años, con mayor o menor acierto, cambiar. Y desde las tres camisetas que llevamos son absolutamente distintas una de la otra. Una fue la añorada por muchos del Caja de Ronda histórica, con un guiño al Mayoral Maristas, el año pasado el morado lo hemos introducido claramente en todo el diseño, representamos al banco y a la ciudad. Y bueno, y este año hemos ido con la con las líneas verde y morada, que creo que es muy bonita, queda muy elegante, yo creo que además en televisión da mucho mejor, en mi opinión. La segunda que es un tipo digamos NBA o Euroliga, con esas rayas finas y esas rayas que creo también son distintas porque intentábamos que para los aficionados que durante una etapa se han comprado la camiseta blanca y la verde y eran prácticamente las mismas pero con una variación del color. Y ahora no, pues son modelos diferentes llevamos tres años que el modelo de la segunda es distinta".

El club ha intentado innovar con los colores pero para la distinción de claros y oscuros es complicado abrir el abanico de la segunda equipación. "Nos obligan a que sea un color claro. Hemos intentado otros colores pero la ACB y el tema televisivo no nos lo ha permitido, intentamos un color de verde limón la segunda equipación para variar un poco, aunque siempre el blanco es muy elegante, pero los temas que hoy en día audiovisuales a la hora de las retransmisiones nos echaron para atrás", cerraba el presidente.

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