La camiseta del Unicaja más vendida de la historia
La primera equipación se ha agotado estas Navidades y el club pidió ya una nueva remesa para tener disponibles antes de la Copa de Rey
El prime de Alberto Díaz
Francis Trujillo no sigue
La fiebre por el Unicaja es grande, se comprueba en Málaga y fuera de ella. Hay Unicajamanía ferviente. Un indicativo que en el club sorprende es la cantidad de pedidos de camisetas y material del club en general que llegan a través de la web desde lugares del resto de Andalucía y España. También compromisos que la gente del mundillo del baloncesto pide a personal del club desde otros clubes y aficionados a la canasta. Se han multiplicado por varias cifras las ventas en este año y medio en el que el equipo ha dado un salto brutal desde el punto de vista deportivo. Que, obviamente, es la locomotora de todo. Un equipo que cautiva y enamora ayuda bastante.
No hay ahora mismo disponibles camisetas en stock de la primera equipación diseñada por Joma, la verde y morada de esta temporada. Tras su puesta a la venta al final del verano, una vez se presentó, el club hizo otro pedido visto el ritmo de adquisiciones para tener material disponible de cara a las Navidades, el gran pico de cada temporada. Y, antes de que se agotaran, ya solicitó otra remesa para que estuvieran disponibles a finales de enero, antes de la Copa del Rey, donde se prevé otro tirón de ventas.
Las cifras actuales de venta de la primera zamarra son las más altas de la historia del club. Más incluso que la del año pasado, con en ese guiño retro tanto a Caja de Ronda con la primera como a Mayoral Maristas en la segunda que tanto gustó a la afición. La brillantísima temporada deportiva propició que se agotaran todas las existencias. De hecho, hubo que pedir, tras el boom por el título de Copa, una remesa extra que acabó llegando a finales de mayo tras un periodo de preventa. Sólo quedan ahora mismo en tallas sueltas y sin los parches de las distintas competiciones en las tiendas del club de la campaña 2022/23. Una camiseta de culto que será recordada también por lo que se consiguió en la pista.
Pero la actual, que ha respetado esa idea, con un diseño diferente, de mezclar el verde y morado, que fue una demanda histórica de la afición y que con la que la dirección del club desde la llegada de López Nieto al frente ha sido sensible, también ha calado. Ha habido más stock de inicio que el año pasado y también se ha ido vendiendo progresivamente hasta no quedar ninguna ahora. Es un regalo cada vez más frecuente para ocasiones señaladas, más allá de las compras que cada aficionado hace.
Ayuda a ese aumento de ventas, más allá de los diseños que han incidido en las señas de identidad y de los grandes resultados cosechados por el equipo de Ibon Navarro, la presencia de jugadores bastante carismáticos en la plantilla que han conectado con la gente. Alberto Díaz y Kendrick Perry son los más demandados y los que más cariño despiertan. Pero el resto también tienen su tirón y carisma: Osetkowski, a su manera Will Thomas, Carter... Hay cercanía con los aficionados y el club está incidiendo en esa labor de siembra con los colegios, cada semana hay una visita de un centro educativo con muchas decenas de niños que van al Carpena en el autobús del club y que conocen en su lugar de trabajo a los jugadores y entrenadores después de hacer un tour por el Palacio. La asistencia al Palacio también está en picos históricos (hay casi 2.000 butacas más que en la época dorada de Copa-Liga-Final Four) y el club disfruta de una ola positiva enorme, como se constata, entre otros conceptos, con la venta de las camisetas.
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