Carácter Will Thomas

El ala-pívot es uno de los fichajes con los que se pretende aumentar la dureza y la competitividad

Una temporada y otra opcional

Will Thomas, con el As Mónaco.
Will Thomas, con el As Mónaco. / As Mónaco
Jesús María Noguera

03 de agosto 2022 - 06:16

Will Thomas regresa a los 36 años al Unicaja. Será el jugador de más edad de la plantilla y estará entre los más de la ACB. No hay dudas en ese sentido con el estadounidense, una de las grandes apuestas del equipo malagueño este verano. Hay seguridad con el ala-pívot, que viene de competir y ser parte de la rotación de un equipo que rozó la Final Four en la Euroliga y fue finalista en la Jeep Élite francesa. Es un aval muy importante. Ahora está de vuelta para ser uno de los líderes del nuevo proyecto. Dará más físico, algo que gusta mucho a Ibon Navarro, pero también dos aspectos fundamentales de los que se ha carecido en los últimos cursos. Dureza y capacidad competitiva, dos señas de identidad del americano.

Precisamente en Málaga reconocía el interior haber dado un paso adelante en estos dos aspectos. "Fiché con el Unicaja disputando la Euroliga y la Liga ACB, jugué allí dos temporadas y realmente aprendí a jugar al máximo nivel", afirmaba en una entrevista Will Thomas, que fue uno de esos jugadores que dieron el salto en el Carpena tras destacar en ligas de inferior nivel a la española. Un animal competitivo que impregnará de su carácter al vestuario. Un líder de poca palabra, pero que, a buen seguro, implicará al resto de sus compañeros con el ejemplo.

Aunque no es decisivo en su caso, su entorno cuando era joven influyó mucho en lo que ahora es virtud. Se crió en Baltimore, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor índice de criminalidad. Lo retrataba bien la serie The Wire y él lo explicaba a este periódico años atrás. "Algunas partes de la ciudad eran peores que otras. Mucho crimen, asesinatos, drogas… Ese tipo de cosas. Si te movías por los sitios adecuados, no tenías que preocuparte por ese tipo de temas", contaba: "Baltimore es como cualquier otra ciudad. Cuando hay drogas y dinero de por medio suele haber bastantes crímenes, pero mucha gente piensa que si vas a Baltimore te van a asesinar y eso no es así. Es parecido a la serie, pero si estás dentro de ese tipo de vida puedes acabar en la cárcel o muerto como en cualquier otra ciudad".

"El día a día allí es una pequeña rivalidad entre el este y el oeste pero yo no tenía nada que ver con eso. Simplemente vivía en la ciudad y no me metía en ese tipo de cosas", ampliaba. Ahora vuelve a Málaga donde es una de las piezas fundamentales para que el club de Los Guindos resurja y recupere lugar. Él fue parte de uno de los últimos mejores equipos que se recuerdan en Málaga. Ahora el Unicaja ha fichado ese carácter Will Thomas.

stats