Rogelio Velasco
Simplificación administrativa
Nueve partidos después uno de los árbitros que pitó el partido de cuartos de final de la Copa entre el Barça y el Unicaja estará en un duelo del equipo malagueño. Carlos Cortés es uno de los tres colegiados elegidos por la ACB para impartir justicia en el encuentro de la jornada 33 en el que se miden el conjunto cajista y el Casademont Zaragoza este sábado en el Carpena. Lo hará junto a Jorge Martínez y a Joaquín García.
El gallego fue uno de los blancos en uno de los encuentros con más polémica de la temporada. Además de varias faltas en ataque discutibles pitadas al Unicaja, al final del tiempo reglamentario tuvo lugar la acción entre Tim Abromaitis y Brandon Davies donde el azulgrana agarró la camiseta del cajista y no estimaron que había falta tras la canasta. Hay que recordar que en caso de ser anotado ese tiro libre adicional no habría que haber ido a la prórroga y los de Fotis Katsikaris, que fue expulsado en los últimos minutos, habrían accedido a semifinales.
Lo cierto es que es una acción muy compleja de arbitrar en directo, pero sea como fuere ni Cortés, ni Emilio Pérez Pizarro ni Sergio Manuel volvieron a pitar más en el torneo. El equipo malagueño puso una queja formal que no terminó valiendo de nada, pero sí para mantener una posición de fuerza. Dos meses después uno de aquellos colegiados vuelve a reencontrarse con el Unicaja este sábado en el Carpena.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios